Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

No se cumplieron los objetivos

Néstor Girolami se encuentra noveno en el campeonato del Mundial de Turismo y luego de la quinta fecha sabe que el título no es una opción.
No se cumplieron los objetivos
No se cumplieron los objetivos

Después de la carrera de WTCC en Portugal, el “Bebu” Girolami dialogó en Carburando Radio, donde aseguró que cambió su objetivo principal que era ser campeón para trabajar en equipo y colaborar con sus compañeros.

El bicampeón del Súper TC2000 sabe lo que es trabajar para un conjunto, pero las reglas en Volvo fueron claras de ante mano, las primeras tres carreras los tres pilotos de la escudería podían pelear por la victoria y dependiendo la ubicación en el campeonato de cada uno, tomarían un rol en la estructura.

Reconociendo que sus colegas están por delante de él en el certamen, también comentó: “No se cumple con el objetivo y las expectativas que tenía. Mi objetivo era pelar el campeonato. Todo parecía arrancar muy bien con un podio, pero en Italia y en Hungría tuve dos toques que me hicieron abandonar. Dos carreras que no llegas y perdes muchos puntos”.

“El equipo tiene un objetivo claro que es ganar el campeonato de estructuras. Hoy tengo que ayudar al equipo”, confesó el “Bebu”, que sabe cuál es su lugar dentro de Volvo y por trabajará en función de sus colegas, Thed Bjork y Nicky Catsburg.

 

“PECHO LEVANTÓ LA VARA”

Girolami llegó al mundo del WTCC y al conocer el ambiente y dialogar con los pilotos, entendió que los tres títulos de José María López significaron mucho más de lo que es un tricampeón, ya que exigió a toda la categoría para levantar en nivel que traía.

 


 

UN ARGENTINO EN SUECIA

El “Bebu” Girolami dejó muchas cosas en su Isla Verde natal, para probar suerte en el Mundial de Turismo. Ahora vive en una localidad del sur de Suecia, llamada Gotemburgo.

“Llegue con un frio terrible, hacia menos 2 grados y a los dos días nevó. Me quedé en casa porque no tenía mucho abrigo. Lo que más me sorprendió fue la amplitud térmica, que es muy poca, porque hace 0 grado y sube a 2, no como en Argentina”, manifestó el cordobés.

“Cuando llegue y me encontré en el departamento con siete compartimientos para tirar la basura dije acá voy a estar complicado”, afirmó dejando ver una sonrisa y agregó: “El primer mes estuve solo y era una depresión terrible porque siempre era de noche. De a poco fue mejorando los días”.

En cuanto a las costumbre y la forma de vida de los suecos, contó: “Es un país que necesitas turno para todo. Está todo muy organizado”.

 

LO QUE VIENE PARA GIROLAMI

La próxima fecha del WTCC será el 16 de julio en el autódromo Termas de Río Hondo, donde el piloto argentino será local y sabe que tiene una ventaja sobre el resto.

“En argentina voy a tener un plus porque conozco mucho más el circuito y si estoy bien en los entrenamientos posiblemente pueda ir por la carrera principal”, dijo ilusionado.

La competencia en el trazado santiagueño será su única participación en el país este año: “Me encantaría estar en los 200 kilómetros de Súper TC2000, pero lamentablemente una semana después tengo la carrera en China y es muy lejos. No dan los días para viajar y poder llegar bien con el cambio de horario”.

“Acá son muy claros, en la primeras tres carreras tuvimos una posibilidad de pelear mano a mano por una posición. Después de la tercera carrera, sabemos que todos tenemos que trabajar en equipo”, completó Girolami.

En cuanto al futuro del WTCC dijo: “Por ahora no se habla nada en la categoría de 2018. Hay algunos rumores que dicen que va a haber un cambio reglamentario muy grande para el 2019. Quieren unir el Súper GT con el DTM y hacer una clase única, pero por el momento no hay nada oficial”.

“En mi caso tengo cuatro años de contrato, estoy muy tranquilo con el equipo y creo que si me eligieron por cuatro año es porque tienen confianza en mí”, añadió el piloto del Volvo 61, que su rumbo irá de la mano de su marca. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
No se cumplieron los objetivos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas