"No soy quién para juzgar a Rossi porque no conozco el contexto"

Facundo Ardusso habló acerca de la decisión de Matías de no ser parte de la novena final del Súper TC2000 y las sanciones de los comisarios deportivos.

Matías Rossi tomó la decisión de no ser de la partida de la final del Súper TC2000 en San Juan y eso generó mucha repercusión en la zona de boxes.

Facundo Ardusso, piloto de Honda, dio su punto de vista de lo sucedido esta mañana: "No conozco toda la historia y no soy quién para juzgar sin formar parte y entender todo el contexto de lo que pasó. Lo que sí es que los comisarios fueron muy claros con los excesos de límite de pista. Él sabrá porqué tomó la decisión de no correr".

Leer además: Canapino: "Escuché que no corre Rossi, sería una pena"

Por otro lado, Facundo explicó lo que se charló con los Comisarios Deportivos acerca de los límites de pista. "En la reunión de pilotos fueron muy claros que dos excesos se permitían, a partir del tercero se iba a sancionar con 5 segundos de recargo. Si Rossi se excedió o no, no lo puedo decir porque no lo vi. Pero sí se que los comisarios fueron claros".

Con respecto a la largada de la carrera clasificatoria, Ardusso también dio su punto de vista. "Yo largué con Leo Pernía. Nosotros veníamos cumpliendo bien la velocidad y todos los de adelante se nos fueron. Eso nunca se había sancionado, pero ayer sí. Me parece que está bien que se empiece a sancionar la largada. Lo que no veo bien es que se sancione por una denuncia. Eso lo tienen que decidir los comisarios deportivos de oficio. En cada largada tendrían que revisar la velocidad de todos y actuar".