Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

"No tenemos nada que envidiar porque acá hay un gran nivel de pilotos"

Franco Girolami ganó por primera vez en el TCR Europeo y habló en Escudería Carburando sobre su triunfo en Zandvoort.
"No tenemos nada que envidiar porque acá hay un gran nivel de pilotos"
"No tenemos nada que envidiar porque acá hay un gran nivel de pilotos"

Franco Girolami logró su primera victoria dentro del TCR Europeo al quedarse con la segunda final de la tercera fecha en el circuito de Zandvoort. Además, con el triunfo, el cordobés se fue del trazado holandés con la punta del campeonato.

Luego del auspicioso fin de semana en suelo neerlandés, Girolami participó de Escudería Carburando y allí habló de todo. El campeón 2018 del TopRace se refirió a la importancia del resultado conseguido y también señaló que el nivel de los pilotos argentinos no tiene nada que envidiarle a la performance que se ve en el “Viejo Continente”.

“Este triunfo vale muchísimo. Si bien estábamos trabajando muy fuerte con todo el equipo PSS Racing, creo que la victoria se estaba haciendo desear y considero que iba a llegar a un poco más tarde, más que nada por el gran funcionamiento que hoy en día tiene los Hyundai y los Cupra. Sinceramente, no pensaba que podía ganar, iba con la fe de sumar muy buenos puntos porque había llegado a Holanda cuarto en el campeonato y el objetivo era mantener la posición en el torneo o mejorarlo”, manifestó el joven de Isla Verde en primera instancia.


Y agregó: “Nos encontramos con Zandvoort, que es un circuito que beneficia un poco a los Honda. De todo el campeonato es el trazado que mejor le cae a la marca porque tiene un diseño de la vieja escuela, con curvas muy chiquitas, que es donde mejor se desenvuelve el Civic Type R. Desde el entrenamiento 1, sentí muy bien el auto y lo pudimos aprovechar. Después en la clasificación decidí hacer una estrategia un poco extraña, pero fue para no cargar kilos por el sistema de campeonato. La premisa era quedar del quinto para atrás y clasificamos séptimos, lo que me permitió largar desde esa posición en la carrera 1 y cuarto en la segunda final, que es la que terminó ganando”.

En tanto, el ex Chevrolet y Fiat en el Súper TC2000 remarcó el prestigio que tiene el certamen continental de turismo. “Los TCR en Argentina todavía no son bien conocidos, pero en Europa están muy bien valorados, que es algo que me pone muy contento. Ser competitivo y ganar en el TCR Europeo no es nada fácil y espero que esto sea el inicio de grandes resultados y de cosas importantes de cara al futuro. Hay entre cinco y siete pilotos que corrieron en el WTCR o que alternan entre los dos campeonatos. Es una categoría que esta bien vista, lo que me da la pauta de que si uno anda bien, los equipos oficiales te están mirando, lo cual es mi objetivo en este momento”, puntualizó.

Sin embargo, señaló que las categorías nacionales de autos con techos son superlativas también. “En Argentina no tenemos nada que envidiar porque tenemos un nivel de pilotos excelente en autos de turismo. No es que sea fácil destacarnos, porque hay que trabajar mucho para abrir puertas, pero contamos con una calidad de pilotos muy buena. Lo que sí es una gran desventaja a nivel personal es el desconocimiento de los circuitos, pero trato a través de la experiencia de mi hermano y del equipo que esa brecha sea lo más corta posible. Acá esta categoría está muy bien posicionada”, aseguró.

Por último, el menor de los Girolami contó cómo es su vida lejos de nuestro país. “Estamos muy cerca con ‘Bebu’, nos separan 18 kilómetros. Él está del lado de Suiza porque decidió vivir ahí y yo del lado italiano porque es más económico y me es más cómodo porque si bien los dueños del PSS Racing son de Macedonia, la sede está situada en Milán y estoy cerca. Además, estoy como coach en un equipo del TCR Italiano”, indicó.

“Hoy en día le dedico mucho tiempo a entrenar y a aprender inglés, que es mi talón de Aquiles. Por fortuna, voy mejorando día a día, pero es muy importante tanto para ser piloto como para poder trabajar dentro del ámbito del automovilismo”, concluyó.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"No tenemos nada que envidiar porque acá hay un gran nivel de pilotos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas