Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

"No tenemos un campeonato de pilotos, tenemos un campeonato de ingenieros"

Helmut Marko, asesor de Red Bull agregó: "en la Fórmula 1 estamos más cerca de la conducción autónoma que Google". Se correrá este fin de semana en Bélgica.
"No tenemos un campeonato de pilotos, tenemos un campeonato de ingenieros"
"No tenemos un campeonato de pilotos, tenemos un campeonato de ingenieros"

Otra vez la polémica, en la previa del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 que se realizará este fin de semana. Sin pelos en la lengua, como lo hace habitualmente cuando tiene que decir algo, Helmut Marko, el asesor de Red Bull en Fórmula 1 se refirió a Hamilton y su actualidad en Mercedes. Querido y odiado, pero que no deja un mensaje indiferente. En su discurso no hay diferencias con el concepto que más de una vez expuso Juan María Traverso al referirse al avance de la tecnología en el automovilismo de Argentina...

El austriaco, que llegó a ser piloto en su juventud, en una entrevista en la revista alemana Der Spiegel que reproduce en parte Marca.com, no se cortó al minimizar en parte las victorias de Lewis Hamilton, líder del Mundial y seis veces campeón del mundo. "Hamilton es un piloto talentoso, pero su enorme superioridad es el resultado de un motor más potente", dijo refiriéndose al propulsor de Mercedes.

El dirigente centroeuropeo fue muy crítico con la dirección actual de la Fórmula 1. "Actualmente no tenemos un campeonato de pilotos, tenemos un campeonato de ingenieros. No es el producto técnico lo que debe destacarse, sino la persona. Eso es lo que interesa y fascina a la gente, a los aficionados. ", expuso. En una línea casi idéntica se ha expresado en nuestro país Juan María Traverso al referirse al desarrollo de los campeonatos en Argentina y al papel que juegan los ingenieros y los pilotos. 

Marko hasta se permitió una broma al decir que "en la Fórmula 1 estamos más cerca de la conducción autónoma que Google. Todo lo determinan los ingenieros. Y esa es el camino incorrecto", añadió.

Marko, (tomando soluciones que alguna vez el mismo Traverso declaró aquí), hasta dio un par de posibles soluciones para aumentar la valía del piloto frente a la máquina. "Quitaría la telemetría y la radio del box al piloto", señaló.

El veterano directivo culpó al organismo internacional que regula la F1 de no hacer nada con el Racing Point, que él llama 'el Mercedes rosa'. "La FIA nunca quiere culpar a nadie. Siempre busca un compromiso para evitar la pregunta sobre si un coche es reglamentario o no", acusó.

Recibir mas informacion sobre
"No tenemos un campeonato de pilotos, tenemos un campeonato de ingenieros"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas