Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

“Nos debemos al público que pagó la entrada, voy a correr”

Seis pilotos del Mundial de Superbike, intentaron boicotear la Carrera del sábado en San Juan. Cuando parecía que la rebelión tomaba curso, el pentacampeón mundial Jonathan Rea desactivó todo manifestando en forma tajante "Voy a correr", y junto a Bautista y Michael Rinaldi convencieron a los indecisos de largar.
“Nos debemos al público que pagó la entrada, voy a correr”
“Nos debemos al público que pagó la entrada, voy a correr”

La explicación del trasfondo del conato de rebelión que casi cancela la carrera del mundial de Superbike en Argentina.

El día sábado, en la previa a la Race 1, seis pilotos entre ellos Eugene Laverty, Leon Camier, Marco Melandri y Chaz Davies como cabecillas intentaron arrastrar al resto de sus colegas para obligar a la FIM a cancelar la carrera por motivos de seguridad.

Es cierto que diferentes sectores del circuito El Villicum fueron reasfaltadas a solo una semana del evento. El fluido aceitoso del propio asfalto fresco, las altas temperaturas del día y la arenilla caracteristica de la región montañosa circundante a El Villicum pusieron difíciles las condiciones de pista, provocando cierta perdida de grip. 

Cuando los rebeldes intentaron convencer a su líder deportivo, Jonathan Rea. El piloto del KRT fue terminante. Si bien el norirlandés coincidía en que las condiciones no eran las ideales estaba seguro de que eran aptas para correr. Y dejó claro su mensaje: “No estaba para nada de acuerdo con marchar por el pitlane con nuestras ropas de civiles, como una especie de ejército y diciendo 'les vamos a enseñar de lo que somos capaces". “Porque no es lo correcto, ¿sabes? Somos una identidad aquí, somos Superbike, tenemos que intentarlo. Chicos, este es un país que está realmente sufriendo y hay personas que pagan las entradas para venir a vernos, al menos ir a la parrilla. Entonces, dije: 'Me voy a cambiar' y listo, voy a correr". 

A la decisión de Rea se sumaron Álvaro Bautista y Michael Rinaldi quienen nunca dudaron de correr.

La Versión de la FIM puso punto final a la discusión.

El ente fiscalizador emitió un comunicado el domingo en el que asegura que las condiciones de pista, antes de la primera carrera de Argentina no justificaban su cancelación.

COMUNICADO FIM.

"A solicitud de la FIM en 2018, el circuito de San Juan fue reasfaltado para albergar al WorldSBK en 2019. El miércoles 9 de octubre, durante la inspección de la pista, el comisario de seguridad de la FIM solicitó a la dirección del circuito que limpiara la pista para eliminar el polvo acumulado durante los últimos días para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el buen funcionamiento de la ronda argentina".

"Después de una limpieza intensiva de la pista, la homologación se emitió el jueves durante una nueva inspección. Este procedimiento de homologación válido de viernes a domingo es idéntico para cada evento del campeonato y se lleva a cabo el jueves anterior a cada carrera de acuerdo con las reglas de la FIM".

"El viernes por la noche durante la reunión de la comisión de seguridad, los representantes de los pilotos expresaron su preocupación por las condiciones de calor y su posible efecto sobre el asfalto. De acuerdo con todos los interesados ​​(pilotos, representantes de FIM y Dorna), se programó una reunión para el sábado a las 12h00 después de la sesión de libres 3 para aclarar la situación".

"En esta reunión, todos los pilotos estuvieron contentos con la mejora de las condiciones de la pista y se decidió por unanimidad seguir adelante con las sesiones de clasificación y la carrera. Sin embargo, después de las sesiones de clasificación, seis pilotos del WorldSBK decidieron no participar en la carrera dos horas después", explica la FIM.

"La FIM desea recordar que la seguridad de todos los pilotos es su prioridad y desea enfatizar que ni las condiciones calurosas, ni la condición de la superficie de la pista en ese preciso momento justificaron la cancelación de la carrera".

 

Foto: Gaby Sargantana. 

Recibir mas informacion sobre
“Nos debemos al público que pagó la entrada, voy a correr”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas