Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

"Nos gustaría que la Fórmula E vuelva a Argentina"

En una conferencia del equipo DS TECHEETAH, António Félix da Costa y Jean-Éric Vergne aseguraron que les gustaría que la categoría regrese a nuestro país.

"Nos gustaría que la Fórmula E vuelva a Argentina"
"Nos gustaría que la Fórmula E vuelva a Argentina"

La Fórmula E se prepara para la octava temporada de su historial que comenzará el fin de semana del 28 de enero en el Circuito Callejero de Al-Diriyah, en Arabia Saudita. 

En el campeonato 2021, el neerlandés, Nyck de Vries se terminó quedando con el campeonato con el equipo Mercedes-EQ Fórmula E Team, destronando al DS TECHEETAH, que había dominado la especialidad con dos títulos consecutivos de la mano de Jean-Éric Vergne y Antonio Félix da Costa.

Este viernes, el equipo DS TECHEETAH, realizó una conferencia de prensa en el marco del lanzamiento de la octava temporada. Allí, Mark Preston, Team Principal, hizo un análisis del presente de la Fórmula E y cómo ve la divisional para el futuro.  "Estamos viendo un crecimiento significativo de la Fórmula E con el ingreso de fabricantes chinos y de marcas que apuestan a la tecnología. El futuro eléctrico es alentador ya que todos los grandes constructores se están inclinando por este camino y quieren desarrollar sus productos en la categoría".

Leer además: Vandoorne y De Vries en IndyCar

Por otro lado, los pilotos hablaron de lo que esperan para la temporada y las características de las carreras que siempre son muy peleadas. "Nuestra única ambición es ganar Mercedes, Venturi, Jaguar y Virgin se han mostrado muy sólidos, y Andretti también ha tenido un coche fuerte en los últimos años”, expresó Da Costa.

"La categoría está en un buen momento. Es un campeonato muy profesional, pero creo que los autos al permitir algunas maniobras diferentes a otras categorías, se están viendo maniobras inaceptables en algunos casos. Es algo que tengo que tenemos que hablar con la Dirección de Carrera para las futuras pruebas de Fórmula E, con el objetivo de mejorar", dijo, por su parte el bicampeón Jean-Éric Vergne.

Además, los pilotos del DS-TECHEETAH destacaron que les gustaría volver a correr en Argentina en un futuro. "Buenos Aires es un muy buen lugar para correr y el circuito es fabuloso para correr. Allí gané en 2015 por primera vez y sería muy lindo regresar", expresó Da Costa. 

Por último, Vergne, señaló al respecto. "Nos gustaría volver a Buenos Aires por todo lo que significa el país, la calidez de la gente. En Argentina son muy fanáticos por el automovilismo, nos gusta el clima, la carne, todo es lindo. Es un país que ama el deporte motor y nos gustaría regresar".

 

Recibir mas informacion sobre
"Nos gustaría que la Fórmula E vuelva a Argentina"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas