Novedades del GP de Argentina de MotoGP y del WorldSBK

El Grupo OSD confirmó la presencia del WorldSBK del 15 al 17 de octubre en Vilicum y se trabaja para renovar la fecha de MotoGP en Termas de Río Hondo.

En las últimas horas, Dorna Sport dio a conocer el calendario definitivo para la temporada 2021 de MotoGP donde se oficializa la cancelación del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo por las restricciones logísticas y los daños en la infraestructura del autódromo.

Por otro lado, el Grupo OSD, encargado de la organización de la carrera, sacó un comunicado en el que expresa: 

En relación al mundial de MotoGP, Dorna confirmó el calendario definitivo para el campeonato actual donde por cuestiones logísticas se decidió posponer la fecha previsto para noviembre. Sin embargo, Dorna informó que el mundial de MotoGP regresará en Abril de 2022 a Termas de Río Hondo con las expectativas renovadas. El plan de construcción de la nueva infraestructura sigue en marcha y a paso firme para brindarles al público tribunas modernas, un espacio único y la garantía de disfrutar del regreso del mejor motociclismo mundial.
 
Sobre, la renovación de la carrera de MotoGP en Termas de Rio Hondo, se informa que Dorna Sports, Grupo OSD y el Gobierno de Santiago del Estero se encuentran trabajando para confirmar las ediciones de 2023, 2024 y 2025 del mundial de MotoGP. 

Leer además: El Superbike Argentino correrá en Villicum

Habrá WorldSBK este año en San Juan

Otra de las noticias que se informaron hoy es que San Juan recibirá el próximo 15, 16 y 17 de octubre la 12° fecha del Mundial de Superbike en el Circuito de Villicum. El lunes luego de las elecciones nacionales, los fanáticos podrán acceder a la información de protocolos, zonas de públicos y servicios.
Además Dorna Sports, el Gobierno de la Provincia de San Juan y Grupo OSD confirman que han acordado la renovación del contrato del Mundial de Superbike para los años 2022 y 2023, siempre en el Circuito el Villicum. Desde el lunes 13 de septiembre se dará a conocer información sobre la venta de entradas.
 
Villicum