"Nuestros problemas permitieron que Toyota vuelva a la pelea"

Andrea Adamo, director deportivo de Hyundai, no quiere más errores en el team coreano para poder pelearle el campeonato a Toyota.

El italiano Andrea Adamo quedó molesto y preocupado luego del pobre Rally de Alemania para Hyundai.

Por segunda vez consecutiva, Toyota Gazoo Racing redujo la ventaja que le lleva Hyundai en el campeonato, Ahora la brecha es de ocho puntos. La ventaja del líder estaba en 44 puntos cuando se entró en el descanso de mitad de temporada con la victoria de Dani Sordo en Cerdeña.

Adamo Hyundai

Al finalizar el Rally de Alemania Adamo dijo: "Esta es otra ocasión en la que hemos desperdiciado una buena oportunidad. Tenemos que estar en control de nuestro propio destino y eso significa tener un alto rendimiento y fiabilidad en cada una de las áreas de nuestras operaciones.

"No podemos esperar a que otros tengan problemas para lograr resultados. Así no es como deberíamos llegar a los rallies. Así que, en resumen, nuestro rendimiento del coche en Alemania ha sido bueno, pero nuestro rendimiento del equipo no lo ha sido. Tenemos que hacerlo mejor".

A la pregunta de qué cambios haría por Turquía, Adamo respondió: "No se trata sólo de Turquía, sino de todas las pruebas del futuro en los que tenemos que demostrar que hemos aprendido de nuestros errores. Se trata de procedimientos, controles, organización y una mejor comprensión y aplicación de algunos puntos.

Mi equipo ha hecho cosas increíbles hasta ahora, pero hay que mejorar el nivel de rendimiento. Hemos tenido algunos pequeños problemas y estos han dejado que Toyota vuelva a entrar en la pelea. Si sumamos puntos en vez de estas pequeñas cuestiones, las cosas se verían muy diferentes.

"No hay lugar ni excusa para el más mínimo error", sentenció el italiano.