Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nueva caja MQ281: Volkswagen ya exportó 10 mil unidades

La transmisión manual de 6 marchas destinada 100% a exportación se produce en la planta Volkswagen de Córdoba.
Nueva caja MQ281: Volkswagen ya exportó 10 mil unidades
Nueva caja MQ281: Volkswagen ya exportó 10 mil unidades

Una buena entre tantas malas noticias. Mas allá de los problemas que sigue generando la pandemia de coronavirus con la paralización de las actividades durante casi dos meses, el Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen fue una de las primeras plantas del sector en retomar las operaciones, incorporando la nueva transmisión MQ281 en junio.

Al día de hoy, la marca alemana acaba de anunciar un importante paso que demuestra la demanda que está teniendo esta caja y la importancia de la fábrica argentina: ya se exportaron más de 10.000 unidades y se ampliará el segundo turno de producción.

La fabricación de esta transmisión manual de 6 velocidades implicó una inversión de U$S 150 millones en la planta cordobesa, que forma parte de un plan de inversiones de casi U$S 1.000 millones incluyendo a la fábrica de Pacheco para la renovación de sus productos, procesos industriales y enfocarse en la exportación. Precisamente, en el caso de la MQ281, el 100% de la producción se exporta a numerosos destinos alrededor del mundo como Polonia, Portugal, República Checa, India y México para ser utilizada en vehículos de Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), Seat Ibiza Ateca y León, así como también el Skoda Octavia y hasta los Audi A1 y Q2.

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de VW Group Argentina, destacó: “Es un orgullo para nosotros haber alcanzado este hito de 10.000 cajas MQ281 en nuestro Centro Industrial Córdoba, junto con la implementación de un segundo turno de producción. La nueva transmisión MQ281 es un proyecto nuevo que implicó una inversión de USD 150 millones para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un producto 100% para exportación, lo que da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con el desarrollo de la industria automotriz argentina. Córdoba es una de nuestras plantas modelo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”.

Asimismo, tomando en cuenta que el reinicio de la producción se concretó el 28 de abril, ya se fabricaron más de 70.000 cajas de cambio y componentes de las transmisiones MQ200, MQ250 y MQ281, según detalló la compañía en el comunicado oficial. “Celebramos por partida doble, por un lado, por el logro en materia de producción y exportación, lo cual es clave para nuestra empresa y para el país en la generación de divisas; y por otra parte por la implementación del segundo turno de producción en la planta, bajo los mismos estrictos protocolos de salud y seguridad vigentes, que nos permitirá incrementar la producción”, señaló Marcus Gorisch, Director del Centro Industrial Córdoba.

Actualmente en el CIC trabajan 1.300 personas y cuenta con un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones, siendo uno de los ochos complejos industriales de la compañía dedicados exclusivamente a la fabricación de cajas, por lo que es considerada la planta de componentes más importante fuera de Europa.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nueva caja MQ281: Volkswagen ya exportó 10 mil unidades

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas