Fórmula 1
Regreso de la F1: sólo permitirán 80 personas por cada equipo
La Fórmula 1 ya tiene la mira en su regreso para el primer fin de semna de julio con el Gran Premio de Austria que iniciará la temporada 2020 postergada por la pandemia de coronavirus. A medida que se acerca la fecha se conocen detalles de la 'nueva normalidad' que se avecina para el automovilismo para su práctica futura. En las últimas hora se supo que la categoría sólo permitirá una plantilla de 80 personas, como máximo, por equipo en las carreras que se deban celebrar a puertas cerradas para prevenir contagios de covid-19.
La lista de los equipos estará limitada a 80 personas para los Grandes Premios a puertas cerradas, según informó el portal web Race Fans. El objetivo de esta medida es reducir el riesgo de contagios de covid-19. De estas 80 personas, no más de 60 serán las que trabajarán con los autos. Esta cifra deja fuera a todo el personal de hospitality, patrocinadores, marketing, relaciones públicas, seguridad y transporte.
La temporada se dividirá en eventos a puertas cerradas (sin público) y a puerta abierta. Por tal motivo Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, decidirá qué fechas se correrán a puertas cerradas, aunque está confirmado que las dos primeras carreras de Austria y las siguientes europeas se disputarán sin aficionados.
El presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Chase Carey, aseguró a principios de este mes que esperaban poder ya recibir a público a finales de año, mientras que el presidente de la Asociación de Pilotos –GPDA–, Alex Wurz, ha dejado claro que la F1 visitará sólo países que ofrezcan garantías sanitarias.
"No vamos a ir a países o lugares en los que la crisis sea tan grave que no haya capacidad suficiente en el sistema médico de la nación o región. En el caso de Austria, sé que no hay colapso", ha explicado Wurz en Sky.
El austriaco ha insistido en que a nadie le gusta celebrar una carrera sin público, pero recuerda que es necesario correr para poner en marcha la F1 lo antes posible y minimizar pérdidas económicas.
"Creo que nadie del mundo del motor, ningún piloto, ni yo, es fan de las 'carreras fantasma' (sin público) porque vivimos de las emociones que compartimos juntos. Marca la diferencia sobre cómo te sientes. De todos modos, todos los pilotos con los que he hablado –y hablo constantemente con ellos–, nadie ha dicho que no quieran correr sin fans, creo que no sería lo correcto", ha expresado Wurz para terminar.