Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nueva Tracker: Chevrolet va por su primer lanzamiento del año

El renovado SUV de Chevrolet ya fue presentado en Brasil y llegará a la Argentina desde la planta industrial de Sao Caetano, San Pablo.
Nueva Tracker: Chevrolet va por su primer lanzamiento del año
Nueva Tracker: Chevrolet va por su primer lanzamiento del año

Esperando que pase lo peor del avance de la pandemia en Sudamérica, Chevrolet ya tiene todo preparado para presentar a la segunda generación del modelo Tracker.

El SUV de la marca sufrió un cambio radical para esta nueva edición y adopta la plataforma G.E.M (Global Emerging Markets) destinada para países emergentes y presente en otros modelos de Chevrolet como la familia Onix. La presentación para nuestra región se llevará a cabo en Brasil, país donde se llevará a cabo su producción en la terminal de Sao Caetano do Sul.

La expectativa ahora está en los tiempos de presentación de la nueva Chevrolet Tracker, que pronto deberá lanzarse en Argentina.
La nueva generación del SUV compacto ya fue presentada en Brasil. Respecto de su antecesor creció 12 mm en longitud, 15 mm en ancho y otros 15 mm en distancia entre ejes. De esta forma logra mayor habitabilidad para los ocupantes y un 30% más de volumen de baul.

En Brasil se ofreceran 2 motorizaciones ECOTEC, 3 cilindros con turbo (1.0 de 116 CV y 1.2 de 133 CV), 2 de transmisión (manual o automática) y 4 de equipamiento (entrada, LT, LTZ y Premier). Unicamente, tracción 4x2. Control de estabilidad y 6 airbags para todas las versiones. Además cuenta con detección del punto ciego, frenado autonomo de emergencia, sistema de estacionamiento automatizado y WiFi.
El nuevo Tracker ya no llegará desde México porque ahora se producirá en la planta de Sao Caetano do Sul, (San Pablo, Brasil).

Esta flamante generación de la SUV de GM para el Segmento B (chico) ya comenzó a ser entregada en los concesionarios del país vecino y es una de las cinco novedades que GM tiene planeados para la Argentina en este 2020.

 

Tanto en Argentina como en tierras limítrofes, el sitio web de la firma estadounidense comenzó a revelar los primeros avances del crossover que tendrá su debut oficial próximamente. En contrapartida, en suelo brasileño se publicó una mayor cantidad de datos en comparación con nuestro país. Hasta el momento, figuran cinco versiones con motorizaciones 1.0 turbo de 116 CV, la misma que las variantes más equipadas de Onix (Premier) y un1.2 turbo con 132 CV de potencia.

Al menos en Brasil, la versión más económica dispondrá de una transmisión manual de seis velocidades. Todas las demás, tendrán caja automática con la misma cantidad de marchas, componentes que pueden llegar a cambiar para la configuración argentina, que recién se sabrán novedades a mitad de esta semana. Además, en esta nueva generación no se comercializarán packs adicionales con excepción de algunos colores.

La nueva Tracker promete ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras y un baúl más amplio. También traerá el mismo equipamiento de serie de los flamantes Onix: control de estabilidad y seis airbags, incluso en las versiones más accesibles.

El motor también será completamente nuevo. Será un derivado de la nueva familia de impulsores de tres cilindros de los Onix, pero con mayor rendimiento. Será un 1.2 turbo con cerca de 140 caballos de potencia.

Según la prensa brasileña, la Tracker ya tiene confirmada la producción en Brasil para el primer semestre del 2020. Sin embargo, según el sindicato Smata, este es el mismo modelo que se produciría en la planta de GM Argentina en Alvear (Santa Fe), a partir del 2021

La Tracker actual seguirá viniendo importada de México mientras se mantenga en producción. Vale recordar que en diciembre se lanzó a la venta la versión Tracker Midnight Edition.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nueva Tracker: Chevrolet va por su primer lanzamiento del año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas