Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

¿Nuevas reglas de clasificación?

Para la temporada 2023, la máxima categoría evalúa una nueva normativa con respecto al uso de los neumáticos.

¿Nuevas reglas de clasificación?
¿Nuevas reglas de clasificación?

La Federación Internacional del Automóvil tiene como objetivo para el 2023, reducir la cantidad de juegos de neumáticos que se utilicen en cada Gran Premio de Fórmula 1.

Por eso, la semana pasada los equipos decidieron respaldar un plan para disminuir de 13 a 11 juegos disponibles en dos eventos de la temporada 2023.

En la comunicación que dio a conocer la FIA, se aclara que: "Esto se hará para evaluar el impacto de la reducción en la asignación de neumáticos en la pista, con la intención general de pasar a un uso más sostenible de los neumáticos en el futuro".

Leer además: Insólita playa artificial en Miami 

¿Nuevo formato de clasificación?

A raíz de la nueva normativa que busca implementar la FIA, es probable que desde el año que viene se implemente un nuevo formato de clasificación para dos carreras.

El principal cambio estará en la elección de gomas a utilizar durante los tres cortes clasificatorios. Hasta ahora, el uso de las gomas es libre, pero desde el año que viene estaría limitado en esos dos eventos. Los pilotos serían obligados a usar las gomas duras en la Q1, las medias en Q2 y los compuestos más blandos en la Q3.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Nuevas reglas de clasificación?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas