Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Nuevo aniversario de la inauguración de Nürburgring

El trazado nace en el año 1925 como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. Con diseño de Otto Creutz se inauguró el 19 de Junio de 1927.
Nuevo aniversario de la inauguración de Nürburgring
Nuevo aniversario de la inauguración de Nürburgring

La inauguración del circuito tuvo lugar 19 de Junio de 1927 frente a una gran multitud. El héroe alemán Rudolf Caracciola ganó aquel día, a pesar de todo describió el circuito como “la montaña rusa más complicada del mundo”. La popularidad del circuito creció y creció tanto entre pilotos como entre aficionados debido a la espectacularidad de sus 174 curvas y cambios de desnivel de hasta 300 m.

El circuito fue construido en los alrededores de Nürburg, y en un formato muy parecido al de los actuales circuitos de carreras éste podía ser dividido en diferentes trazados.

Los trabajos comenzaron el 27 de Abril de 1925 con 60 hombres, en dos años el circuito estaba terminado y cerca de 3000 hombres habían trabajado en su construcción, generando una gran cantidad de puestos de trabajo en la depresión de la postguerra en una de las áreas más humildes de Alemania.

El circuito completo tenía escalofriantes dimensiones de 28,265 Km que podía ser dividido en tres circuitos completamente independientes. El anillo norte, el más grande, con 22,81 Km, el anillo sur (Sudschleife) de 7,45 Km y un óvalo de 2,24 Km. El Nordschleife ha sobrevivido prácticamente intacto hasta nuestros días mientras que del óvalo y del anillo sur quedan tan sólo algunas secciones, el resto quedó sepultado bajo el actual circuito de GP.

El día que Fangio corrió su mejor carrera en Nurbürgring

Cuando uno se pregunta cuál es la mejor carrera de la historia de la Fórmula 1, siempre hay muchas candidatas pero,  hay algunas que siempre están arriba en la lista. Una de ellas es el Gran Premio de Alemania de 1957, en el viejo Nürburgring Nordschleife. El Infierno Verde, un circuito de valientes, de talentosos y donde solo los más grandes son capaces de brillar pueden vencer. Allí, Juan Manuel Fangio obtuvo su última victoria, una de las más escalofriantes de su carrera deportiva y la que posiblemente sea su mejor carrera.

Acá el video:

 


Recibir mas informacion sobre
Nuevo aniversario de la inauguración de Nürburgring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas