Turismo Carretera
Nuevo aniversario del recordado triunfo del Pato Di Palma
Con el Torino que comenzó a armar Luis antes de su muerte, Patricio Di Palma ganó su primera carrera en el Turismo Carretera el 11 de mayo de 2003. Fue en el autódromo de Buenos Aires y protagonizó un final para el infarto con Henry Martin.
La historia de ese Torino comenzó cuando el "Loco" empezó a darle forma al proyecto en su taller en Arrecifes. Pieza por pieza y algunos inventos en el habitáculo y el chasis, Luis no pudo terminar todo el trabajo y su hijo Patricio continuó con el auto. El 29 de octubre del 2000 finalmente corrió por primera vez, pero la ansiada victoria llegó en Oscar y Juan Gálvez.
En una carrera apretada, todo se definió en la curva de Ascari. En una intensa lucha con Henry Martin, ambos llegaron a la par en la última vuelta, pero no llegaron a frenar y terminaron en el pasto. Pero Di Palma volvió a pista y se llevó el triunfo en Buenos Aires. Luego, en 2005, Di Palma construyó otro Torino junto a su equipo y tras varias temporadas en el Turismo Carretera, decidió bajarse de la categoría.
"Como olvidar ese día. Fue sin dudas una de las 10 cosas más importantes que me pasó en mi vida. Fue un día como hoy 11 de mayo del 2003. No fue un día cualquiera, fue un 11 de mayo día del himno nacional Argentino y como no podía ser de otra forma volvía a la victoria el orgullo argentino el Toro!!!!", escribió en su cuenta de Instagram. Y agregó: "Vamos TORO carajo!!!!".