Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Nuevo podio de Mauro Passarino en Brasil

Tras haber logrado la pole position, el chaqueño terminó tercero en la general de la segunda carrera del año de SuperSport 400 en Interlagos.
Nuevo podio de Mauro Passarino en Brasil
Nuevo podio de Mauro Passarino en Brasil

Mauro Passarino completó la segunda fecha del año del Superbike Brasil en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. Luego de haber logrado la pole position el sábado en su clase y en la general, el piloto chaqueño tenía la posibilidad de largar adelante con el objetivo de repetir la victoria lograda en la primera fecha del año.

Debido a las malas condiciones climáticas (llovió intensamente durante la noche), las autoridades de la prueba decidieron reprogramar la carrera de SuperSport 400cc para las 16:00 hs. A la hora señadada, la pista ya estaba completamente seca y Passarino listo para largar con la Kawasaki del equipo Tecfil Racing Team.

Leer además: Marc Márquez volvió a la victoria en MotoGP

En la largada de la prueba, Leo Manella tomó la punta mientras que Passarino cayó al segundo puesto y luego fue superado por Lincoln Melo que luego de dos vueltas pasó al frente del clasificador. 

En la mitad de la carrera, Melo pudo abrir una distancia de 1 segundo adelante mientras que el argentino, Passarino luchaba por la segunda posición con Manella y con Cerciari. Sobre el final de la prueba, el representante nacional se puso en el segundo puesto y empezó a girar más rápido que la punta. 

Finalmente, el triunfo quedó en manos del local, Lincoln Melo en un neto de 19 minutos, 40 segundos, 359 milésimas. Segundo finalizó Leo Manella a 1.832 y tercero Mauro Passarino (segundo en la clase N400 Cup). De esta forma, el argentino sumó su segundo podio de manera consecutiva en el Superbike Brasil.

Ahora Passarino regresará a Argentina para preparar la segunda fecha del Superbike Argentino que se correrá el 10 de julio en el Autódromo de Buenos Aires. La próxima fecha del Superbike Brasil se disputará el fin de semana del 25 de julio en el Autódromo de Interlagos, San Pablo.

Fotos: Jorge Piccolo - Prensa Passarino

Recibir mas informacion sobre
Nuevo podio de Mauro Passarino en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas