Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Internacionales

Nuevo test del windscreen de IndyCar

En el circuito de Indianápolis, Josef Newgarden fue el encargado de testear un nuevo diseño del windscreen para el futuro de IndyCar.
Nuevo test del windscreen de IndyCar
Nuevo test del windscreen de IndyCar

En IndyCar se continúan realizando pruebas sobre diferentes versiones del ‘aeroscreen’, que la categoría bautizó como ‘windscreen’.

Tras las pruebas efectuadas en Phoenix, el pasado mes de febrero, la categoría estadounidense estrenó una actualización de esta pantalla en el óvalo de Indianápolis, aprovechando el inicio de los test para las 500 Millas que se disputarán a fines de mayo.

En esta ocasión, el encargado de probar la protección fue el piloto de Penske y actual campeón de IndyCar: Josef Newgarden.

A diferencia del tan criticado como espantoso Halo que utiliza la Fórmula 1, el ‘windscreen’, fabricado con materiales similares a los utilizados en los aviones de combate, apenas influye en la estética de los monoplazas y resulta casi imperceptible en las imágenes mostradas por televisión.

Las principales novedades introducidas en este test fueron un conducto de aire y una cinta adhesiva de color negro dentro del ‘cockpit’ para evitar reflejos en la pantalla, que puedan la visibilidad del piloto.

LEER MÁS: IndyCar: Mil sobrepasos en cuatro carreras

Newgarden se mostró satisfecho con la prueba tras bajarse del monoplaza, aunque reconoció que todavía se deben mejorar ciertos aspectos del elemento de protección. 

“Fue algo fascinante. Es algo totalmente diferente para un monoplaza. No estoy acostumbrado a tener una pantalla así de grande justo delante, pero fue interesante probarlo. Lo más interesante fue el cambio de visera en mi casco. Pasar a usar una visera clara fue mejor, me ayudó con la visibilidad y la claridad”, comentó el estadounidense.

“Aún hay que trabajar en pequeñas mejoras, sobre todo con respecto a la claridad con la visera y la percepción a la hora de ver a través de él. Fue fácil hacerlo funcionar, no tuve ningún problema importante. Creo que la IndyCar ha hecho un buen trabajo”, concluyó Newgarden.

Mirá cómo es el nuevo diseño del windscreen de IndyCar:

 


Recibir mas informacion sobre
Nuevo test del windscreen de IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas