Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

"Nunca sufrí tanto una carrera"

Santino Sabattini se coronó campeón de MotoAR3 tras una definición vibrante en Buenos Aires.

"Nunca sufrí tanto una carrera"
"Nunca sufrí tanto una carrera"

Si bien arribaba a la última fecha del año con 11 puntos de ventaja, cuando quedaban 15 en juego, nada estaba asegurado para Santino Sabattini en la categoría MotoAR3 del Superbike Argentino.

Este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la división de menor cilindrada tuvo como autor de la pole para el Gran Premio Axion Energy Castrol al piloto de Saladillo, Valentín Valor. Por su parte, Santino Ponce quedó segundo y Santino Sabattini largaba desde el 7° lugar.

Leer además: Rocha y Honda cerraron un gran año

En el comienzo de la carrera, Ponce se retrasó, pero luego pudo recupearse y llegó a liderar la carera. Para ser campeón, Sabattini tenía que terminar en el top 7. Ponce finalmente fue segundo y a Sabattini con el séptimo lugar le alcanzó para consagrarse después de un gran año para el sanjuanino en MotoAR3.

"Somos campeones. Nunca he sufrido tanto una carrera. El calor que hacía me jugó en contra. Me costó mucho llevar el ritmo. Estuve contando las posiciones que tenía, sabía que me alcanzaba con estar séptimo y me mantuve ahí", contó Sabattini tras el título.

En las últimas vueltas, la "Perla Sanjuanina" se dedicó a administrar el ritmo y conservar el top 7 que le permitía coronarse. "Lo bueno es que había un margen con Mendoza. Yo venía para atrás y no venía él. Me hubiese gustado estar en el podio en la última, pero somos campeones y eso es lo más importante. Se lo dedico a mi familia, a mi papá que hace un esfuerzo enorme para que pueda estar acá y a mis sponsors", comentó el campeón.

 

Recibir mas informacion sobre
"Nunca sufrí tanto una carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas