Internacionales
Nürburgring despide a los lentos
En el "Infierno Verde" alemán ya no podrán girar los autos que vayan a menos de 60 Km
El circuito de Nürburgring cambia la velocidad mínima para poder circular en su histórica pista y ahora, los vehículos que participen en las sesiones públicas deben alcanzar una velocidad punta de, como mínimo, 130 km/h.
El "Infierno Verde" es el lugar elegid por los fanáticos del automóvilismo mundial para recorrerlos y darse el gusto de manejar en elcircuito más difícil del planeta.
Dejarse llevar por la adrenalina de conducir al límite e incluso comprobar sus propios tiempos, algo que desde la dirección del circuito no ven con buenos ojos, de hecho, prohibió en 2017 que los usuarios cronometraran sus tiempos en las sensaciones públicas.
Aquella prohibición tenía como objetivo limitar la peligrosidad que se daba en ocasiones, cuando los usuarios van más pendientes de los tiempos y con tal de mantener el ritmo, adelantaban casi por cualquier lado o arriesgaban más de la cuenta.
Tampoco se puede salir de las curvas con el autocruzado o hacer drift a propósito.
Nürburgring es un circuito muy complejo, extremadamente rápido y peligroso, tiene muchas normas para poder rodar por su asfalto a la cuales, ahora se agega una más.
Entre las normas que se establecen para poder rodar por el viejo Ring, es que los autos debían poder circular a un mínimo de 60 kilómetros/hora, no importaba el tipo de vehículo, solo debía alcanzar, como mínimo, esa velocidad y por eso era muy común ver toda una mezcla de vehículos al mismo tiempo.
A partir de ahora, todo el que quiera visitar la mítica pista alemana, tendrá que hacer con un coche que sea capaz de alcanzar, como mínimo, los 130 kilómetros/hora.
Además, los funcionarios que trabajan en el Nordschleife analizarán la velocidad máxima original del modelo en cuestión, lo que supone consultar la ficha técnica original del auto cuando salió de fábrica, para saber si realmente puede alcanzar esa velocidad.
.