Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Nürburgring habilitado para particulares

El Infierno Verde vuelve a la acción: Nürburgring abre sus puertas para pruebas libres
Nürburgring habilitado para particulares
Nürburgring habilitado para particulares

Durante las últimas semanas la actividad económica está prácticamente parada casi en todo el mundo y eso ha afectado a la industria del motor, y porsupuesto al automovilismo y también a los circuitos.

Es el caso del popular trazado alemán de Nürburgring, el mítico  Nordschleife, cerrado desde hace tiempo, primero por el invierno y sus importantes nevadas y luego para evitar cualquier tipo de contagio por la pandemia.

El muy visitado "Infierno Verde" abrió sus puertas, aunque de forma más controlada y con ciertas limitaciones.

Por el momento solo está disponible para realizar tandas abiertas al público, es decir, las denominadas ‘Touristenfahrten’.

Mediante esta modalidad cualquier aficionado puede entrar con su vehículo al trazado y realizar una serie de vueltas, ya sea en solitario o con la presencia de varios acompañantes.

Algunas de las restricciones son el cierre de todos los estacionamientos que rodean el trazado, los hoteles de la zona y de los servicios públicos, salvo un baño convenientemente desinfectado con la entrada regulada.

Además, los usuarios no se podrán bajar del vehículo en el parking de acceso al circuito, pero sí dispondrán de un espacio delimitado para poder descansar.

“La salud de todos los involucrados siempre ha sido nuestra principal prioridad. Esto se aprecia no solo en las instalaciones de seguridad en constante expansión en y alrededor de nuestra pista de carreras. En tiempos del Covid-19, también nos vemos obligados. Al desarrollar conceptos personalizados para nuestras actividades, quedó claro que las tandas libres podrían llevarse a cabo con algunas limitaciones", dijo el Director del circuito Mirco Markfort. 

Para poder acceder a la pista será necesario reservar con antelación una entrada a través de la página web oficial o con la aplicación móvil.

La barrera de acceso permanecerá cerrada, pues no hay personal en las taquillas, de forma que solo se podrá entrar utilizando el código QR o el ticket obtenidos previamente.

No obstante, sí está disponible un equipo de emergencia por si sucede cualquier imprevisto, así como operarios encargados de que todos cumplan las reglas en la pista.

Todos ellos están equipados con mascaras y guantes desechables.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Nürburgring habilitado para particulares

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas