Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Nutrida actividad para el Superbike Argentino antes de la segunda fecha

Distintos equipos llevaron a cabo entrenamientos en diferentes autódromo del país de cara a la cita del próximo 10 y 11 de julio en Buenos Aires.
Nutrida actividad para el Superbike Argentino antes de la segunda fecha
Nutrida actividad para el Superbike Argentino antes de la segunda fecha

El Superbike Argentino correrá su segunda fecha de la temporada 2021 el próximo 10 y 11 de julio en el autódromo de Buenos Aires. De cara a dicha competencia, los diferentes equipos llevaron a cabo jornadas de entrenamientos en distintos trazado de nuestro país.

Ramiro Gándola y su equipo viajaron a Concordia para probar. El último ganador en Superbike 1000 fue acompañado por Sebastián López Pablos y Diego Di Benedetto en el trabajo que tuvo lugar el pasado viernes y sábado.

Fueron muy positivos los días de entrenamientos. Probé con una BMW para avanzar con el desarrollo y logramos buenos tiempos. También trabajamos con la moto de Sebastián López Pablos, que tuvo una caída sin consecuencia. Además, giré en una CBR1000 de otro piloto del equipo, lo cual me deja muy contento. Arriba de la BMW logramos un tiempo de 1:42.6”, expresó Gándola a modo de conclusión.

Y en torno a su experiencia con la Honda, explicó: “Me gusto el andar de la CBR, que es modelo 2019 y no trae las actualizaciones de la línea nueva. Le falta un poco de potencia, pero sin haber dado muchas vueltas pudimos marcar buenos registros”.

La formación chaqueña evalúa volver a probar el próximo fin de semana en Misiones para chequear el funcionamiento de la unidad de López Pablos, la cual está siendo reparada tras el incidente en la “Capital Nacional del Citrus”. Además, Andrés Gándola también se sumaría a este ensayo.

Por su parte, Diego Pierluigi fue otro de los que salió a pista. El siete veces campeón argentino trabajó junto a Carlos Salvatierra y el ZP Racing el pasado viernes en San Nicolás. “Fuimos a hacer el primer test con las gomas Pirelli, ya que todavía no las habíamos probado, más allá de que corrí tres años con ellas en Brasil. El objetivo principal fue poner a punto la suspensión y la electrónica para la cubierta, ver nuestras sensaciones y que feeling nos daba el caucho”, puntualizó el crédito de San Isidro.

Además, agregó: “El trabajo que hicimos fue bueno, a pesar de que el circuito estaba muy frío. Igualmente los tiempos fueron muy buenos respecto al último parámetro que teníamos de 2019. Sacamos muchas conclusiones y ahora estamos encaminados para conseguir un setup que nos permita ser competitivos en la segunda fecha. Más allá de esta prueba, buscaremos rodar antes del 11 de julio”.

En tanto, el Rosamonte Racing Team desdobló su actividad, ya que Luciano Ribodino probó en el inicio de fin de semana en Concordia y en Oberá se dieron cita Diego Zapaya, Esequiel Gómez y Nahuel Santamaria.

“Giramos viernes y sábado en Entre Ríos. El primer día estuve solo, pero después vino Diego Nacarato, ya que hicimos hincapié en la suspensión y la electrónica de la Kawasaki. Fue todo muy productivo porque pudimos probar muchas cosas y mejorar la moto”, manifestó Ribodino.

Respecto al estado de la ZX10 tras la caída que sufrió en la primera fecha, el cordobés señaló que la unidad fue totalmente recuperada. “Quedo perfecta. Si bien se rompió, fueron solamente plásticos y cosas que se dañan siempre en una caída. Ya está en condiciones de nuevo”, indicó.

Gómez tuvo su primer contacto en pista luego de recuperarse de la luxación en el hombre izquierdo que lo dejó afuera el arranque del torneo. “Me sentí muy bien en el entrenamiento. Con respecto a mi lesión, me recuperé de forma favorable y no sentí ningún tipo de molestia. Decaía un poco en lo físico, pero preparándome unos días, ya voy a estar óptimo. Por suerte, pude sumar muchas vueltas, la performance fue buena y logré tiempos rápidos. Conseguir bajar mi marca del ensayo anterior y estuve más a gusto arriba de la R3. Estoy muy confiado para ir a buscar un buen resultado a Buenos Aires”, contó el joven piloto que debutará en R3 Cup.

En tanto, Santamaria completó una jornada de buenas y malas, ya que las sensaciones fueron positivas, pero un problema en la moto no le permitió seguir adelante. “Realmente disfruté mucho la prueba en Oberá, cada salida con el 600 me sentí muy cómodo. Pudimos mejorar bastante, pero lastimosamente en la última tanda tuvimos un problema con la moto. Además, estuvimos girando en la nueva TVS 310 para ver si podemos desarrollar la moto y equiparar el rendimiento de una Yamaha R3”, declaró.

El ganador de Súper Sport 600, Emanuel Aguilar, también entrenó en Concordia. El correntino hizo hincapié en el trabajo con el nuevo neumático Pirelli. “El viernes anduvimos con las cubiertas que nos quedó y en cuanto a tiempo estuvimos lejos. Ya el sábado pusimos por primera vez las Pirelli con la que se va a correr y nos acercamos bastante a los tiempos de punta. Aún queda mucho trabajo por pulir para encontrar la puesta a punto óptima para el neumático”, comentó

“Las gomas son muy superiores a las Dunlop de seco y las puestas a punto en cuanto a suspensiones y electrónica son muy diferentes. El equipo SRS-NIG ya se encuentra trabajando para la próxima fecha. Lo bueno es que pudimos adquirir muchos datos y eso nos servirá para seguir desarrollando la moto para el compuesto que usaremos el resto del año”, se explayó.

José Ayub fue otro de lo que estuvo en el trazado entrerriano por espacio de dos días. “Entrenamos en Concordia, pero por el clima reinante, empezamos a girar sobre el mediodía. Comenzamos despacio porque la moto estaba con la configuración de lluvia con la que vino de Buenos Aires. El sábado hicimos cuatro tandas de 10 vueltas cada una y ya empezamos a tener el ritmo habitual. Probamos diferentes setup y nos quedamos con el que logramos nuestro registro más veloz”, afirmó.

En Alta Gracia, el Ale Cento Racing y el Honda Gregorio salieron a pista a finales de la semana pasada. Sebastián Salom y Maximiliano Rocha fueron los pilotos que viajaron al trazado cordobés para prepararse de cara a la segunda fecha del Superbike Argentina.

“El viernes fue un día muy positivo para nosotros, pero el sábado realmente fue complicado porque primero apareció la llovizna por la mañana y luego un auto que estaba probando rompió el cárter y lleno de aceite el circuito. Hicimos una tanda de entre nueve y diez vueltas, pero había mucho viento para andar”, resumió Rocha.

Por su parte, Salom también brindó sus conclusiones: “Entrenamos el viernes y el sábado llovió, asique optamos por no salir con la pista en malas condiciones. Fuimos mejorando las sensaciones sobre la moto en cada tanda,  pero falta trabajo paga llegar a estar como nos gustaría”.

Y añadió: “Todavía estamos haciendo cambios suaves, ya que yo no estoy al 100% para transmitir las sensaciones que tengo sobre la moto. Esperamos poder tener otro entrenamiento más antes de la carrera, pero veremos cómo va todo”

Dentro de la provincia mediterránea, el Moscatello Team realizó un intenso test en el autódromo Juan Oria de Marcos Juárez. Bautista Farías, Juan Mora, Benjamín Peralta, Santino Sabattini, Santino Ponce, Leandro Fornero, Mateo Mayorga, Ezequiel Allende, Luciano Cosseani, Mateo y Sebastián Bongiovani fueron los convocados por el ex piloto de Bell Ville para ensayar antes del 10 y 11 de julio.

“Probamos en Marcos Juárez, en la previa a la segunda fecha del Súperbike Argentino. Íbamos a girar dos días, pero al final decidimos hacer una sola jornada por los resultados obtenidos. Lo que hicimos fue muy positivo, ya que logramos mejorar respecto al funcionamiento de la primera fecha”, señaló Allende luego de culminar el entrenamiento.

En San Nicolás, el MM Competición salió a pista con Mauro Tome y Guillermo Chastrón, mientras que el próximo fin de semana, Bruno Novillo sería quien pruebe para dejar todo listo para la próxima contienda del campeonato nacional de velocidad.

“Nos volvimos muy contentos de los test. Trabajamos un montón en el ritmo de carrera y resistencia. Logramos hacer 6 tandas, mejorando en cada salida a pesar del viento, pero con buen grip del trazado. Probamos algunas cosas de la electrónica y el trabajo de Santiago (Mayoli) en el mes se notó. Las pruebas en el banco y en la puesta a punto de la Yamaha nos sirvió para volcar esas mejoras y adaptarnos a esos cambios”, relató Tome.

“En la anteúltima salida hicimos una simulación de carrera y logramos tiempos de punta para lo que es el circuito bonaerense. En la última tanda fuimos a pista con Guille Chastrón para ensayar trabajos de carrera y para que él pueda entender la traza del circuito. Cuando lo logró, bajó un segundo y ya pudimos, juntos, hacer algunas maniobras lindas de competencia. Logramos hacer ritmo y tiempo fuerte que eso fue lo positivo”, afirmó.

Por su parte, Valentín Valor volvió al ruedo tras una lesión en la clavícula. El joven piloto de Saladillo viajó hasta el circuito de Colón para entrenar de cara a lo que será su debuta en la categoría Moto3 AR del Superbike Argentino.

De cara lo que viene, el NC Racing tiene previsto probar este miércoles en el autódromo de Río Cuarto con Santiago Frasca y Alberto Cañadas. En tanto, Leandro Bagnarelli y el René Zanatta Sport analizan realizar una jornada de pruebas en Rafaela el próximo fin de semana.

Foto de Mauro Tome: Crédito Jorge Pablo Piccolo

Recibir mas informacion sobre
Nutrida actividad para el Superbike Argentino antes de la segunda fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas