Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Internacionales

Objetivos al rojo vivo

Jorge Lorenzo afirmó que intentarán pelear por el título junto a Ducati, pero que hay que transitar el camino con paciencia. “No ha de ser una obsesión ganar, la obsesión ha de ser mejorar”, señaló el mallorquí. Por otra parte, señaló para él quiénes son los verdaderos favoritos.
Objetivos al rojo vivo
Objetivos al rojo vivo

La gran noticia del año del Moto GP será verlo a Jorge Lorenzo defendiendo los colores de Ducati. El de Mallorca siempre había corrido para Yamaha desde su ascenso a la categoría “Reina” y con ellos consiguió sus tres títulos.

Para el campeón 2010, 2012 y 2015 también aceptó que fue movilizante encontrarse dentro de otra escuadra. “Fue un gran shock. Sobretodo antes de subir a la moto, al ver el garaje todo rojo, con gente distinta y patrocinadores distintos. Fue un impacto grande para mí, aunque poco a poco me acostumbré. Al subir a la moto en Valencia también sentí un gran impacto porque hay muchas diferencias respecto a mi anterior moto. Pero vi que había muchos puntos positivos y algunos aspectos que tenemos que mejorar”, indicó.

A su vez señaló: “Cuando llegué a MotoGP eso era lo máximo y lo hice llegando a un gran equipo. Pero firmar por Ducati es algo especial, este equipo es como una familia, todo es muy pasional y hay una diferencia clara: los trabajadores de esta fábrica son apasionados de las motos y de los motores y son como una familia. Ellos te transmiten esta pasión y eso te da mucha energía para dar lo mejor de ti mismo, es un impulso extra”.

El español tiene claro quiénes serán sus grandes rivales de la temporada y destacó a Maverick Viñales, el joven que lo reemplazará en Yamaha. “Yo no he dejado nada hecho a nadie. Cada uno hace su trabajo y todos trabajamos para uno mismo. Ni Rossi me dejó nada a mí ni yo le he dejado la moto a punto a Maverick. Los resultados del test de Valencia estuvieron a la vista de todos, y él fue primero los dos días. Es evidente que tiene talento, ambición y ganas. Junto a Marc Márquez y Valentino Rossi es uno de los favoritos para ganar el Campeonato”.

La idea de equipo italiano con la ayuda de Lorenzo será pelear por el campeonato. El mallorquí es cauto. “Si fuera tan fácil no tendríamos ni que correr. Competimos contra dos gigantes con grandes pilotos, pero es cierto que si miramos el historial de los últimos tres años vemos que Ducati mejora cada temporada así que la lógica dice que este año debemos ser mejores. No ha de ser una obsesión ganar, la obsesión ha de ser mejorar”, señaló en última instancia.

Recibir mas informacion sobre
Objetivos al rojo vivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas