Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

A ocho años de la desaparición física de Mauro Pichini

Mauro Pichini, piloto de Turismo Carretera, falleció en un accidente aéreo en el año 2012. Hoy se cumplen ocho años de su desaparición física
A ocho años de la desaparición física de Mauro Pichini
A ocho años de la desaparición física de Mauro Pichini

Inexorablemente el tiempo pasa. Aunque parezca mentira. Muchas veces nos sorprende cuando miramos hacia atrás y notamos que la vida pasa más rápido de lo que imaginamos. De eso nos damos cuenta cuando recordamos hechos o personas que ya no están entre nosotros. Hoy quien nos hacer ver que los calendarios pasaron de manera veloz es el recordado Mauro Pichini. El piloto de Turismo Carretera, y que representaba a Juan Bautista Alberdi, perdió la vida en un accidente aéreo en la localidad de Verónica. De ese lamentable suceso hoy se cumplen ocho años.

La triste noticia sorprendía y dejaba sin palabras un 19 de mayo del 2012. El ambiente teceista no podía creer lo que se iba enterando. En la categoría más popular de la Argentina había debutado en la temporada 2008 y llegó a participar en 62 presentaciones. Lo hacía con un Ford del equipo de Lionel Ugalde. Previo al TC había estado en el TC Pista donde ganó una final, en 2004, en el autódromo de 9 de Julio. En la época del acompañante su hermana, Nerina, era quien ocupaba la butaca derecha.

Para quienes conocieron, y conocimos a Mauro, sabemos qué clase de persona se fue. Nos dejó un tipo bueno, una persona que siempre estaba feliz, un piloto que siempre estaba dispuesto a compartir una nota, el que te brindaba un mate para acompañar esas mañanas frías de invierno y que te decía “que haces loquito” cada vez que te veía.

Era un apasionado por los autos de carrera y le gustaba el campo donde trabajaba. Su tiempo lo repartía entre sus actividades y su familia. La vida, el destino, o lo que fuese, quiso que nos dejará antes de tiempo, pero ninguno de ellos logrará que nos olvidemos de él.

Recibir mas informacion sobre
A ocho años de la desaparición física de Mauro Pichini

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas