Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Octavo puesto para Colapinto en las 4 Horas de Monza

Franco Colapinto, junto a Roman Rusinov y Mikel Jensen, finalizó octavo en las 4 Horas de Monza para la European Le Mans Series.
Octavo puesto para Colapinto en las 4 Horas de Monza
Octavo puesto para Colapinto en las 4 Horas de Monza

Las 4 Horas de Monza para la European Le Mans Series se llevaron a cabo este domingo y lo tuvo al argentino Franco Colapinto, junto a Roman Rusinov y Mikel Jensen, en el octavo puesto final de la carrera tras partir desde la pole.

Rusinov fue el encargado de largar la carrera con el Airus N°26 del equipo G – Drive Racing. Tras una buena largada, el ruso aguantó la posición de privilegio en los primeros momentos de carrera.

Con 20 giros de carrera, Rusinov perdió dos posiciones y cayó al tercer lugar. Momentos después, la competencia se neutralizó por el despiste del auto de Christian Reid de la categoría GT3 y allí se complicó la carrera para el N°26, ya que se quedó sin combustible a poco de reiniciar y llegó a los boxes a marcha lenta. Además, le cayó una sanción de diez segundos al no respetar la distancia con el Safety Car.

Desde ese momento se subió al auto Colapinto, quien con un gran ritmo al mando del Aurus N°26 pudo avanzar en el clasificador vuelta tras vuelta y le entregó el manejo a su compañero Jensen en el puesto 13.

Jensen también fue protagonista de un gran trabajo en pista, debido a que escaló posiciones, se metió en el top ten y finalmente vio la bandera a cuadros en el octavo lugar. Por su parte, la victoria fue para el auto N°65 de Julien Canal, Will Stevens, Gabriel Aubry y James Allen.

La próxima fecha de la European Le Mans Series será el 18 de septiembre en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica.

PRINCIPALES POSICIONES - LPM2 - 4 HORAS DE MONZA

Recibir mas informacion sobre
Octavo puesto para Colapinto en las 4 Horas de Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas