Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Oficial: La FIA confirmó la creación del WTCR

La FIA confirmó hoy el acuerdo para que el WTCC y el TCR compitan juntos desde 2018, dejando de ser Mundial de Turismo para pasar a competir como Copa del Mundo, bajo el nombre WTCR.
Oficial: La FIA confirmó la creación del WTCR
Oficial: La FIA confirmó la creación del WTCR

El World Touring Car Championship se convertirá en la World Touring Car Cup en 2018 después de que la FIA ratificara un acuerdo para adoptar las reglas del TCR.

Como parte del acuerdo, que cubrirá los dos años restantes del WTCC hasta 2019, las regulaciones del TCR se licenciarán en un acuerdo entre la FIA y los respectivos promotores de WTCC y TCR, Eurosport Events y WSC.

El WTCC dejará de ser un Mundial de la FIA y se convertirá en una Copa del Mundo, corriendo bajo el acrónimo 'WTCR'.

No se permitirán los ingresos de las fábricas, aunque los fabricantes podrán ofrecer soporte técnico a los equipos.

La Serie Internacional del TCR también se discontinuará, al igual que la Copa de Turismos de Europa que apoya el WTCC y que se ha sometido a las reglamentaciones de TCR.

Una propuesta final fue votada por unanimidad por la comisión de turismos en París el mes pasado.

El acuerdo fue formalmente anunciado después de la reunión de hoy del Consejo Mundial del Deporte del Motor en París.

"Cuando lo ves en el papel, creo que tiene sentido común", dijo el jefe de Eurosport Events, Francois Ribeiro, directivo del WTCC.

"Él [Marcello Lotti, creador de TCR] ha creado un concepto muy bueno que ha sido muy exitoso para la cantidad de fabricantes que han producido, homologado y vendido automóviles TCR.

"Por nuestra parte, podríamos dar el nivel de promoción que merece, algo de sostenibilidad financiera también y conectar a la FIA en esto solo le dará a la competencia el nivel deportivo y técnico que merece".

LEER MÁS: Ya no será WTCC y Guerrieri queda como último ganador

WTCR seguirá siendo un evento de dos días, pero cambiará a un formato de tres carreras, como lo propuso Ribeiro.

Se realizarán dos sesiones de práctica la primera mañana de un evento, con una sesión de clasificación de media hora y también la primera carrera.

Parte del formato actual del WTCC se condensará en el segundo día de carrera, con sus carreras clasificatorias y principal.

Se otorgará un máximo de 26 automóviles con entradas de temporada completa, con un mínimo de dos automóviles por equipo inscripto, mientras que dos entradas de comodín estarán disponibles en cada evento.

Los equipos actuales de la Serie Internacional WTCC y TCR tendrán prioridad en el proceso de solicitud, que se abrirá el 15 de diciembre.

La serie continuará siendo promovida por Eurosport, mientras que las reglamentaciones de TCR vigentes se congelarán hasta 2019, lo que significa que solo los autos homologados por WSC y que tengan asignado un pasaporte FIA ​​WTCR serán elegibles para la competencia.

La FIA también trabajará con TCR para calcular el balance del desempeño de los autos en cada evento.

"Estamos muy orgullosos de este acuerdo que respeta plenamente el espíritu de TCR", dijo el presidente ejecutivo de WSC, Lotti.

"La asociación con un promotor tan experimentado como Eurosport Events junto con la etiqueta de la FIA en el WTCR representa el máximo reconocimiento para el concepto de TCR que lanzamos hace tres años y que no ha parado de crecer desde entonces".

El calendario 2018 aún no se ha formalizado, pero Ribeiro dijo que una "gran mayoría" de fechas serían eventos del WTCC.

Recibir mas informacion sobre
Oficial: La FIA confirmó la creación del WTCR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas