Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Oficial: Loeb correrá el Dakar con Peugeot

El múltiple campeón del WRC y actual piloto de WTCC se anima a un nuevo desafío: la carrera más difícil del mundo. Luego de algunos test se confirmó su participación en el Dakar 2016 Argentina- Bolivia.
Oficial: Loeb correrá el Dakar con Peugeot
Oficial: Loeb correrá el Dakar con Peugeot

"El Dakar es completamente diferente de todo lo que he corrido hasta ahora", reconoce el francés, que seguirá los pasos de otro emblema de la historia del mundial de rally como Carlos Sainz. "Será largo y duro competir durante dos semanas, necesitas saber cuidarte tu y el coche durante quince días. Es otra faceta del automovilismo que voy a descubrir a partir de enero", sintetizó.

Loeb ya probó el auto en los tests previos a que se realizaran las modificaciones y volvió a testearlo. Solo está terminada una unidad del Peugeot 2008 DKR 16, y es para que Sainz lo pruebe en el Rally de Marruecos para continuar con su desarrollo. Allí el francés estará presente con el auto de 2015.

“Cuando probé el Peugeot 2008DKR en junio me sorprendió muchísimo y ha cambiado mucho desde entonces. Lo que más me impactó fue lo diferente que es conducir este coche respecto al WRC, donde acostumbro a rodear obstáculos pero con este coche puedes simplemente pasar por encima, ¡y cuesta tener la suficiente confianza en uno mismo para creer que puedes hacerlo!”, finalizó el francés.

De esta manera, Sainz y Loeb volverán a compartir equipo como lo fueron en Citroën durante las temporadas 2003, 2004 y 2005 del WRC, donde Sebastien fue campeón. 

Recibir mas informacion sobre
Oficial: Loeb correrá el Dakar con Peugeot

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas