Ogier acaricia la victoria y Tanak se mete como escolta en México

Sebastián Ogier está a un paso de ganar en México donde la emoción está en la lucha por el segundo puesto.

Con un andar contundente y controlado en el día de hoy Sebastián Ogier está asegurando la victoria en México y Ott Tanak es que pone emoción sobre el final, el líder del campeonato acaba de birlarle la segunda posición a Elfyn Evans.

Tänak se arriesgó con su elección de neumáticos para las tres últimas especiales de hoy. En contraste con la opción de Evans de utilizar goma Michelin de compuesto media, el estonio optó por una mezcla de neumáticos duros y medios.

"Jugamos un poco con los neumáticos. Esta fue quizás la peor especial para ellos, ya que es temprano por la mañana y está bastante suelto. Esperemos que los próximos sean mejores", dijo.

Evans se mantuvo en estado de ánimo de lucha. "Podemos seguir intentándolo, este tramo no fue mal para ser honestos. La sensación fue buena y podemos empujar en el siguiente", dijo el piloto del Ford Fiesta.

El líder Sebastien Ogier terminó la especial a 0,9 segundos de Tänak con su Citroën C3 para conservar su ventaja de casi medio minuto. "Tengo que mantener la velocidad porque están empujando con fuerza desde atrás", dijo el francés.

Ogier vuela

Así están:

1. Ogier Citroên

2. Tänak Toyota+24.4s

3. Evans Ford +31.6s

4. Neuville Hyundai+1'26.4

5. Meeke Toyota+6'06.1