Ogier, amo y señor del Rally de Montecarlo

Sébastien Ogier se quedó con la victoria en la primera fecha del Rally Mundial en Montecarlo. Lo siguieron Thierry Neuville y Ott Tanak.

Como ya es una costumbre, el Rally Mundial abrió su temporada en Montecarlo y lo que también ya se volvió un clásico es la victoria de Sébastien Ogier en esos caminos, ya que el ahora piloto de Citroën se llevó la victoria por solo dos segundos de diferencia sobre Thierrry Neuville.

Ogier inicio el tramo final con sólo 0,4 segundos de diferencia. Aunque el francés tuvo un inconveniente en la aceleración, aguantó la presión del hombre de Hyundai para ganar por 2,2 segundos en uno de los cierres más cerrados en la historia del Rally de Montecarlo.

Ogier alcanzó la victoria en Montecarlo

Ott Tänak dejó atrás Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala para terminar el tercer puesto con su Toyota Yaris, a poco más de dos minutos de Ogier.

Por su parte, Kris Meeke ganó el Power Stage y se llevó cinco puntos extra con el Toyota Yaris. Ogier obtuvo cuatro puntos por ser segundo, con Neuville sumando tres unidades.

Luego de la victoria, Ogier expresó: “Es el rally que más quiero ganar en la temporada, es por eso que estoy tan feliz ahora. Tuvimos problemas con el acelerador y fue difícil. Soy muy feliz. Seis años seguidos con tres autos diferentes”.