Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Ogier cerró el viernes como líder en Montecarlo

El francés terminó adelante y doblega a Evans en lo que es el "1-2" de Toyota.
Ogier cerró el viernes como líder en Montecarlo
Ogier cerró el viernes como líder en Montecarlo

Sébastien Ogier y el Yaris del Toyota Gazoo Racing terminaron el viernes como líderes del Rally de Montecarlo, primera fecha de la temporada 2020 del Rally Mundial. Elfyn Evans es segundo y conforma el “1-2” de la marca japonesa, mientras que Thierry Neuville (Hyundai) es el tercero.

La primera parte de la jornada tuvo a un solo dominador y ese fue Evans. El galés dominó los tres tramos matutinos y escaló hasta la cima de la general, aventajando por 8”9 a Neuville y por 9”7. El clima fue benévolo y las pasadas se dieron sobre piso seco.

La gran nota de la mañana fue el fortísimo accidente de Ott Tänak en el sector Saint-Clément – Freissinières. Por fortuna, el estonio y su navegante Martin Jarveoja no sufrieron consecuencias físicas.

LEER MÁS: Tremendo accidente de Tänak a casi 200Km/h en Montecarlo

Ya en el segundo rulo del día y a pesar de que las condiciones meteorológicas se tornaron desfavorables, Ogier tomó la iniciativa y se llevó los dos primeros especiales de la tarde. El francés le achicó la brecha a su compañero Evans cuando restaba el último recorrido cronometrado.

En el cierre del viernes, el belga de Hyundai se impuso en el prime y el francés de Toyota finalizó segundo, lo que le permitió ascender a la cima de la general tras el tercer lugar de su compañero galés.

De esta manera, el oriundo de Gap lidera con 1h43:31.5 y tiene una luz de 1”2 sobre Evans y de 6”4 sobre Neuville. Sébastien Loeb (Hyundai) y Esapekka Lappi (Ford M-Sport) cierran los cinco primeros lugares, a más de 1 minutos del puntero.

El top diez lo completan Kalle Rovanperä (Toyota), Takamoto Katsuta (Toyota) Eric Camilli (Citroën), Nicolas Ciamin (Citroën) y Mads Ostberg (PH Sport).

Recibir mas informacion sobre
Ogier cerró el viernes como líder en Montecarlo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas