Ogier cerró el viernes como líder en Montecarlo

El francés terminó adelante y doblega a Evans en lo que es el "1-2" de Toyota.

Sébastien Ogier y el Yaris del Toyota Gazoo Racing terminaron el viernes como líderes del Rally de Montecarlo, primera fecha de la temporada 2020 del Rally Mundial. Elfyn Evans es segundo y conforma el “1-2” de la marca japonesa, mientras que Thierry Neuville (Hyundai) es el tercero.

La primera parte de la jornada tuvo a un solo dominador y ese fue Evans. El galés dominó los tres tramos matutinos y escaló hasta la cima de la general, aventajando por 8”9 a Neuville y por 9”7. El clima fue benévolo y las pasadas se dieron sobre piso seco.

La gran nota de la mañana fue el fortísimo accidente de Ott Tänak en el sector Saint-Clément – Freissinières. Por fortuna, el estonio y su navegante Martin Jarveoja no sufrieron consecuencias físicas.

LEER MÁS: Tremendo accidente de Tänak a casi 200Km/h en Montecarlo

Ya en el segundo rulo del día y a pesar de que las condiciones meteorológicas se tornaron desfavorables, Ogier tomó la iniciativa y se llevó los dos primeros especiales de la tarde. El francés le achicó la brecha a su compañero Evans cuando restaba el último recorrido cronometrado.

En el cierre del viernes, el belga de Hyundai se impuso en el prime y el francés de Toyota finalizó segundo, lo que le permitió ascender a la cima de la general tras el tercer lugar de su compañero galés.

De esta manera, el oriundo de Gap lidera con 1h43:31.5 y tiene una luz de 1”2 sobre Evans y de 6”4 sobre Neuville. Sébastien Loeb (Hyundai) y Esapekka Lappi (Ford M-Sport) cierran los cinco primeros lugares, a más de 1 minutos del puntero.

El top diez lo completan Kalle Rovanperä (Toyota), Takamoto Katsuta (Toyota) Eric Camilli (Citroën), Nicolas Ciamin (Citroën) y Mads Ostberg (PH Sport).