Ogier encabezó el "1-2-3" de Toyota en el inicio del Rally de Grecia

El piloto francés dominó el primer especial en el comienzo de la novena fecha del Campeonato Mundial de Rally. Evans y Rovanperä lo escoltaron.

Sébastien Ogier es el primer líder del Rally de Acrópolis, en Grecia, novena fecha del Rally Mundial, al cerrar el jueves de acción. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä completan un podio parcial vestido integro con los colores de Toyota.

La jornada parecía que se iba a desarrollar con buen clima, pero la aparición de un fuerte chaparrón en la previa al comienzo de la carrera puso un toque de incertidumbre. El shakedown se disputó en el tramo de Lamia (4.25km) y Rovanperä se impuso con un tiempo de 3:14.3.

La competencia propiamente dicha se puso en marcha en el especial de Atenas, que se realizó en las inmediaciones de la Plaza Syntagma y tuvo una extensión de 980 metros. Allí, Ogier completó el recorrido en 51’’5 y relegó por 6 décimas a Evans, mientras que Rovanperä finalizó tercero, a 8.

Leer además: Se cumplen 20 años de la maniobra Traverso-Silva en San Juan

"Obviamente tenemos un trabajo por delante abriendo la carretera mañana, como siempre en la tierra, pero haremos todo lo posible para tratar de encontrar un buen ritmo porque es un rallye que me gusta", manifestó el francés pensando en lo que viene.

La cuarta posición fue para Thierry Neuville (Hyundai) y quinto terminó Dani Sordo (Hyundai). Luego concluyeron Ott Tänak (Hyundai), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2); Mads Ostberg (Citroën WRC2), Kajetan Kajetanowicz (Skoda WRC3) y Georg Linnamäe (Skoda WRC3).

La actividad del Rally de Grecia continuará mañana con cinco pruebas especiales repartidos en dos pasadas por Aghii Theodoroi (17.54km) y una por los primes de Loutraki (19.4km), Thiva (23.27km) y Elatia (11.65km).