Ogier exige constantemente a Citroën

El campeón reinante del WRC, Serbastián Ogier, volvió a la punta del campeonato en Chile, pero cree que el Citroën C3 debe rendir más.

Sebastián Ogier sumó bien en Argentina y en Chile, se las ingenia con oficia y talento para poner al Citroën en el podio, pero sabe y lo expresa que al auto rojo francés aún le falta desarrollo.

Pierre Buedar, capo máximo de Citroën, reconoció que "Ogier nos exige constantemente y eso es bueno para el equipo.

 Ogier tiene claro que hay que trabajar más para mejorar el agarre en condiciones resbaladizas.

Ogier abrirá la ruta en el Rally de Portugal (30 de mayo - 2 de junio), lo que deja poco tiempo a Citroën Racing para encontrar soluciones. El equipo tiene un test.

"Está surgiendo una clara tendencia, ya que tenemos problemas para seguir siendo competitivos en condiciones de baja adherencia, en especial en las primeras pasadas. Por otro lado, cuando el agarre es mejor, logramos mantener el ritmo", dijo.

"Ahora necesitamos desarrollar el coche aún más para poder ser más competitivos en situaciones de bajo agarre."

"Hemos conseguido algunos puntos importantes y hemos vuelto a estar en lo más alto del campeonato, lo que significa que después de los primeros seis rallies, el resultado es obviamente bueno en términos de puntos anotados".

rondoi ogier

El director del equipo, Pierre Budar, aceptó los puntos de vista de Ogier y prometió un mayor esfuerzo para mantener a su piloto estrella arriba en el certamen.

"Creo que demostramos que fuimos capaces de reaccionar e introducir algunas mejoras menores, que funcionaron, en la ventana bastante estrecha disponible entre Argentina y Chile", comentó Budar.