Rally
Ogier más líder que nunca
Las nubes bajas y la lluvia han dejado las condiciones igual de difíciles que esta mañana en las segunda pasada por los tramos de Myherin y Sweet Lamb. El resultado también ha sido el mismo, Ogier ha vuelto a ser el más rápido en ambas especiales.
El francés dominó con su Volkswagen Polo R WRC a través de Myherin por 4.8 segundos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Después ha ganado Sweet Lamb por 1.2 segundos respecto a Thierry Neuville y ha incrementado su ventaja sobre Tänak de 7.7 a 17.4 segundos.
El estonio ha sido tercero en ambas especiales, pero se ha mostrado frustrado. “Hemos tenido algunos problemas con la suspensión trasera, algo que puede estar suelto. A veces, la rueda se abre, no sé por qué es así”, ha dicho.
Peor le han ido las cosas a Craig Breen, que volcó su Citroën DS 3 WRC en el kilómetro 2,1 después del inicio de Myherin. Ni él ni su navegante, Scott Martin, han resultado heridos pero se han visto obligados a abandonar.
Andreas Mikkelsen sigue con problemas de tracción en su Polo R WRC después de la rotura del eje de transmisión de esta mañana. El noruego ha perdido más de 2 minutos y medio y está lejos del Top 10.
Quentin Gilbert, que está debutando con un World Rally Car en el Campeonato del Mundo, se ha quejado de un fuerte olor a combustible dentro de su DS 3 WRC. Su compañero de equipo Stéphane Lefebvre, que vuelve a la competición tras su fuerte accidente en Alemania, ha perdido la concentración después de ver los restos del auto de Breen y ha bajado su ritmo para llegar a la meta.