Rally
Ogier no se baja de la lucha por el título
En Alemania Ogier venìa haciendo un buen Rally, estaba segundo detrás de Tanak y tenía a Neuville, puntero del campeonato, detrás peleando por un magro quinto puesto.
El sábado pinchó el campeón y cayó al noveno lugar de la clasificación general. El domingo Latvala desertó por rotura de transmisión del Toyota Yaris y Sordo que había pasado a la posición de escolta de Tanak se pegó y abandonó. Esto hizo que Neuville se encuentre con el segundo puesto y buenos puntos para el campeonato.
Ogier "salvó la ropa" ganando el Power Stage y sumó algunos puntos más que el cuarto puesto final del Rally de Alemania.
"Gracias al Power Stage, conseguimos 17 valiosos puntos, lo que nos salvó un poco el fin de semana. Aunque la diferencia de puntos en el campeonato no haya cambiado para nosotros, todavía tenemos nuestra oportunidad y estamos decididos a seguir luchando", explicó Ogier.
El piloto del equipo M-Sport World Rally dijo que no tenía otra opción que detenerse y cambiar el neumático pinchado en su Fiesta, a pesar de saber que la pérdida de tiempo pondría fin a su lucha por el liderazgo del rally.
"Todos sabemos que Panzerplatte es un poco una lotería y que este fin de semana desafortunadamente no salió como queríamos. Inmediatamente nos dimos cuenta de que la lucha por el primer puesto había terminado, porque aún quedaban 32 km por recorrer: era imposible seguir así, teníamos que parar".
El campeón dejó en claro que va a dar batalla "Veníamos manejando bien, el resultado final (4ª) es un poco frustrante, ya habíamos mejorado en Finlandia y lo seguiremos haciendo, confío en el equipo".
Así está el campeonato:
1-Thierry Neuville 172
2-Sebastien Ogier 149
3-Ott Tanak 136
4-Esappeka Lappi 88
5-Andreas Mikkelsen 65
6-Dani Sordo 60