Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Rally

Ogier recuperó la punta y se encamina a su octavo triunfo en Montecarlo

El francés volvió a la cima de la general y tiene 13 segundos sobre Evans a falta de los cuatro tramos del domingo.
Ogier recuperó la punta y se encamina a su octavo triunfo en Montecarlo
Ogier recuperó la punta y se encamina a su octavo triunfo en Montecarlo

Sébastien Ogier y su Toyota recuperaron la punta del Rally de Montecarlo, primera fecha del Rally Mundial, una vez concluido el sábado. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä fueron los escoltas en el “1-2-3” de la marca japonesa.

Tras ceder la vanguardia ayer por un pinchazo, Ogier salió en busca de volver a ser líder y ya en el primer tramo logró escalar a la cima de las posiciones. El francés, Thierry Neuville y Evans se repartieron los especiales de la jornada.

"Las condiciones de la especial inicial de esta mañana eran muy difíciles", manifestó el nacido en Gap. Y agregó: "En algunas curvas parecía que no teníamos clavos en los neumáticos. Las condiciones en la segunda etapa cambiaron mucho desde que pasó nuestro equipo de seguridad, así que tuve que confiar en lo que vi".

Por su parte, Ott Tänak (Hyundai) sufrió dos pinchazos sucesivos en las primeros recorridos del días y debió abandonar la competencia antes de largar el último prime, ya que las autoridades consideraron que no no había suficiente goma en la llanta para circular por la vía pública.

En el camino hacia su octava victoria en la prueba francesa, Ogier lidera con 2h16.31.9 y tiene una ventaja de 13 segundas sobre Evans y de 56’’8 sobre Rovanperä. Los hombres de Hyundai, Neuville y Dani Sordo, cierran el top cinco.

Más atrás aparecen Takamoto Katsuta (Toyota), Andreas Mikkelsen (Skoda), Gus Greensmith (Ford M-Sport), Adrian Fourmaux (Hyundai) y Eric Camilli (Citroën).

El Rally de Montecarlo se completará el domingo con cuatro especiales, desglosados en dos pasadas por los tramos de Puget-Théniers - La Penne y Briançonnet – Entrevaux.

 

Lo mas leído