Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Ogier regresó a Citroën al ciento por ciento

La victoria de Ogier en Montecarlo no fue una victoria más para Citroën, la casa francesa llegó a las cien en WRC.
Ogier regresó a Citroën al ciento por ciento
Ogier regresó a Citroën al ciento por ciento

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ganaron en Montecarlo con el C3 de Citroën con la diferencia final más pequeña de su historia, 2,2 seg sobre Neuville. Signo de la intensidad de la batalla librada, así como de la performance realizada, que permite a Citroën Racing obtener su victoria Nº 100 en WRC, ¡en oportunidad del aniversario del centenario de la marca!

Histórico

Ogier grabó su nombre en la historia de Citroën el día que logró su victoria 45 en WRC y la sexta consecutiva en el principado de Mónaco.

"Vivimos un fin de semana hiperintenso, con una victoria conquistada al final de una batalla constante. Estamos muy orgullosos de nuestra primera carrera con el C3 WRC, especialmente, como digo a menudo, este rally es el que más me gusta, ya que nos permite celebrar el centenario de Citroën. ¡Hay que decir que no podíamos soñar con un mejor debut para nuestro encuentro! ", comentó Ogier.

Ogier le entregó la victoria número 100 para la marca del doble Chevrón, luego de competir en 223 competencias y conseguir 247 podios. El máximo ganador de la marca francesa con sede en Versalles, es el francés Sebastien Loeb, con (79) triunfos, seguido por Sebastien Ogier (8), Kris Meeke (5), Carlos Sainz (2), Philippe Bugalski (2), Daniel Sordo (1), Mikko Hirvonen (1), Francois Duval (1) y Jesús Puras (1).

Cinco modelos gloriosos

Las 100 victorias de Citroën, se consiguieron a través de cinco modelos de la marca: Citroën C4 WRC (36), Citroën Xsara WRC (32), Citroën DS3 (26), Citroën C3 WRC (4) y Citroën Xsara Kit Car (2). A ello se suman los cetros de Pilotos conseguidos (9) y los de Constructores (5) a lo largo de su trayectoria.

Jefe contento

"Es una victoria sensacional, es un fuerte símbolo y extremadamente importante para nosotros lograr obtener este éxito nº 100 en WRC ya en la primera carrera de la temporada, que además es una prueba tan mítica como el Montecarlo, que además se corre mayoritariamente en nuestro territorio. También es una verdadera satisfacción agregar una octava victoria  a nuestro medallero compartido de Sébastien y Julien, este año del centenario de Citroën. Al participar juntos este año, alimentamos la esperanza de escribir juntos nuevas páginas de la historia de la disciplina y nuestra primera carrera no podía tener un mejor final", dijo Pierre Budar, jefe de Citroën Racing.

Recibir mas informacion sobre
Ogier regresó a Citroën al ciento por ciento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas