Ogier se impuso en el shakedown de Montecarlo

El francés comenzó con el pie derecho en la apertura de la temporada del Rally Mundial

Sébastien Ogier y el Yaris del Toyota Gazoo arrancaron con el pie derecho el Rally de Montecarlo, primera cita del Rally Mundial, ya que fueron los más rápidos el shakedown. Thierry Neuville (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota) escoltaron al múltiple campeón.

En la comienzo de la actividad oficial, Ogier recorrió los 3.35 kilómetros del tramo de Gap en 1:57.1 y terminó en lo más alto de la tabla. En terreno donde es local, el francés hizo tres pasadas en el espcial y superó por 1 décima a Neuville y por 6 a Evans.

"Creo que más o menos todos los coches que empiezan el rallye deberían ser capaces de ganarlo, pero es un gran punto sobre la gestión de las condiciones de este fin de semana", comentó quien ostenta seis victorias consecutivas en el principado y va en busca de la primera con la marca japonesa.

La cuarta ubicación fue para el campeón 2019, Ott Tänak (Hyundai), y quinto finalizó Teemu Suninen (Ford M-Sport). Más atrás finalizaron Esapekka Lappi (Ford M-Sport), Kalle Rovanperä (Toyota), Gus Greensmith (Ford M-Sport), Sébastien Loeb (Hyundai) y Takamoto Katsuta (Toyota).

Pos Piloto Auto Tiempo
1. Sébastien Ogier Toyota Yaris 1:57.1
2. Thierry Neuville Hyundai i20 +0.1
3. Elfyn Evans Toyota Yaris +0.6
4. Ott Tänak Hyundai i20 +1.2
5. Teemu Suninen Ford Fiesta +2.3
6. Esapekka Lappi Ford Fiesta +2.6
7. Kalle Rovanperä Toyota Yaris +2.9
8. Gus Greensmith Ford Fiesta +3.1
9. Sébastien Loeb Hyundai i20 +3.3
10. Takamoto Katsuta Toyota Yaris +4.8