Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Ogier se quedó con el Rally de Italia

El francés no tuvo que exigirse para sostener la ventaja que tenía a su favor y con solvencia sumó su tercer éxito del año. Evans y Neuville lo secundaron.
Ogier se quedó con el Rally de Italia
Ogier se quedó con el Rally de Italia

Sébastien Ogier y su Toyota Yaris se quedaron con el Rally de Italia Cerdeña, quinta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Elfyn Evans fue segundo y el dio el “1-2” a la marca japonesa, mientras que Thierry Neuville (Hyundai) terminó tercero.

Luego de cerrar el sábado con 38 segundos a favor en el clasificador absoluto, Ogier salió el domingo a administrar la diferencia. El francés no salió del top cinco en los cuatro tramos que se disputaron hoy, los cuales se repartieron entre Evans y Neuville, y sentenció su tercera victoria del año.

Leer más: Oliveira logró su tercera victoria en Moto GP

"¡Ha sido un fin de semana increíble! Hicimos un buen trabajo en la prueba, el coche estaba funcionando mucho mejor que en Portugal. Tuvimos un día increíble el viernes e incluso logramos volver a la cima ayer. Es muy bueno para la campeonato", expresó el piloto de 37 años.

Vale recordar que el actual campeón del Rally Mundial capitalizó el magro fin de semana que tuvo Hyundai. Ott Tänak era el cómodo líder cuando la rotura de la suspensión trasera izquierda lo dejó sin chances y Dani Sordo sufrió un aparatoso vuelco cuando marchaba como escolta. Estas dos situaciones le dejaron el camino libre al piloto galo.

De esta manera, el nacido en Gap se quedó con la victoria en 3h19:26.4 y relegó por 46 segundos a Evans y por 1:05 a Neuville. Takamoto Katsuta (Toyota) concluyó en la cuarta ubicación y Jari Huttunen (Hyundai WRC2) finalizó en el quinto lugar.

Leer más: Pérez ganó tras un final electrizante en Azerbaiyán

Más atrás culminaron Mads Ostberg (Citroën WRC2), Yohan Rossell (Citroën WRC3), Pepe López (Skoda WRC3), Jan Solans (Citroën WRC3) y Marco Bulacia (Skoda WRC2).

En el campeonato, Ogier se mantiene como líder con 106 puntos, seguido por Evans con 95 y Neuville con 77 unidades.

La sexta fecha del Rally Mundial será el próximo 27 de junio con el Rally Safari de Kenia, competencia que vuelve al certamen ecuménico después de 19 temporadas.

 

Recibir mas informacion sobre
Ogier se quedó con el Rally de Italia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas