Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Ogier tricampeón

El francés, con el VW Polo-R, triunfó en el Rally de Australia y se volvió a consagrar por tercera vez consecutiva. Volkswagen también se consagró campeón de constructores.
Ogier tricampeón
Ogier tricampeón

El francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia (VW Polo-R) se proclamaron campeones del mundo de rally por tercera vez consecutiva, tras ganar este domingo el Rally de Australia.

“Es fantástico, un resultado increíble. Era nuestro objetivo y podemos estar orgullosos de nosotros mismos, ya que era muy difícil. Es mágico”, dijo el francés al llegar al la última prueba especial, la Power Stage, que le dio tres puntos adicionales.

Además del tercer título mundial, Ogier agranda su leyenda con su 31ª victoria en el mundial de rally, superando al finlandés Marcus Grönholm, vencedor en 30 carreras y dos veces campeón del mundo, aunque aún está lejos de su compatriota Sebastien Loeb, ganador de nueve campeonatos del mundo.

“Desde hace dos años, siempre gané el rally en el que me coroné campeón, y me gustaría repetirlo”, advirtió el sábado por la noche.

El domingo reiteró sus intenciones. “Hemos corrido a fondo todo el fin de semana, por lo que no iba a cambiar de ritmo en los últimos nueve kilómetros y hemos disfrutado una última vez”, dijo.

“Este tercer título es aún mejor, porque llega tras una temporada casi perfecta, salvo un pequeño problema mecánico una vez (en Argentina). No se puede criticar al equipo porque forma parte del juego y la mayor parte del tiempo me dan un auto perfecto. Realmente fue una temporada fantástica, será difícil hacerlo mejor”, declaró el francés.

El podio australiano lo completó su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo a 12 segundos, y el británico Kris Meeke (Citroën DS3), tercero a 32 segundos, quien batalló todo el fin de semana a los pilotos de Volkswagen.

Colocando a dos de sus pilotos en el podio, como ocurrió a menudo en esta temporada y a falta de las carreras de Córcega, Cataluña y País de Gales, Volkswagen se aseguró también un tercer título de constructores consecutivo.

Los otros dos grandes equipos del campeonato, Citroën y Hyundai, apenas pueden seguir el ritmo del constructor alemán, que ha ocupado 20 de los 30 puestos de podio en las 10 carreras disputadas en lo que va de temporada.

Recibir mas informacion sobre
Ogier tricampeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas