Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Ogier y sus objetivos para Montecarlo

El francés buscará adaptarse rápidamente al Yaris en la cita inaugural del Rally Mundial
Ogier y sus objetivos para Montecarlo
Ogier y sus objetivos para Montecarlo

Sébastien Ogier irá en busca de su séptima victoria consecutiva en el Rally de Montecarlo, prueba que se corre el próximo 26 de enero y que marca la apertura del campeonato mundial del especial. En los últimos tres años, el francés logró vencer con autos que estrenaba.

"Montecarlo es una prueba en el que no siempre hay que sacar el 100% de las prestaciones del auto. En este caso, se trata más bien de ser inteligente con los neumáticos y de entender las condiciones climáticas y cómo evolucionarán", expresó Ogier.

El piloto oriundo de Gap se llevó la carrera en 2017 cuando se subía por primera vez al Ford Fiesta del M-Sport y el año pasado ascendió a lo más alto del podio con el C3 de Citroën. "De alguna manera es mejor empezar en un auto nuevo con un rally como este, en lugar de empezar en un lugar como el Rally de Finlandia, donde vas a tener que extraer la última décima del auto inmediatamente”, comentó el ahora hombre de Toyota.

En tanto, Ogier señaló que su objetivo para la primera fecha es sentirse cómodo con el Yaris. "Para mí, lo más importante es sentirme cómodo con el auto. No es tan fácil cuando no conoces el auto y no sabes tú límite con él, pero si puedes sentirte más cómodo entonces esto puede darte la confianza, especialmente cuando las condiciones son tan cambiantes", puntualizó.

Por último, el piloto de 36 años está confiado en que logrará adaptarse rápido al producto de la marca japonesa. "Cuando empiezas con un auto nuevo no es tan fácil. He sido capaz de adaptarme bastante rápido en el nuevo entorno, así que espero poder hacerlo de nuevo este año", cerró.

Vale recordar que el seis veces campeón del Rally Mundial se suma este año a la formación que dirige Tommi Mäkinen y que tendrá como compañeros a Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.

Recibir mas informacion sobre
Ogier y sus objetivos para Montecarlo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas