Operaron a Márquez: ¿cuándo vuelve a las pistas?

La intervención quirúrgica a Márquez fue exitosa y comienza con la rehabilitación. Mirá cuándo podría volver a competir el campeón de MotoGP.

Tras el aparatoso y espectacular accidente que protagonizó durante el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, donde MotoGP abrió la temporada 2020, Marc Márquez se fracturó el húmero del brazo derecho. Fue por ello que hoy fue intervenido quirúrgicamente en Barcelona.

La cirugía, realizada por el doctor Xavier Mir en la clínica Quirón dejó una buena noticia para el piloto de Honda: se comprobó que el nervio radial no fue afectado, lo que le permitirá volver más rápido a las pistas.

Al piloto de Honda se le implantó una placa de titanio para fijar el húmero. Podrá comenzar inmediatamente con la recuperación. El plan es no competir el domingo próximo, que MotoGP correrá nuevamente en Jerez de la Frontera, y sí reaparecer en la tercera fecha, que será en el Gran Premio de República Checa, en Brno, el 9 de agosto.

Márquez fue protagonista en Jerez. Primero, tuvo una increíble remontada. Luego de despistarse cuando lideraba la prueba, sacó a relucir toda su categoría para trepar del 18° al tercer lugar. Pero cuando parecía que volvía a la pelea, cometió un nuevo error y se fue al suelo con un impresionante salto sobre la moto a falta de pocas vueltas para el final.

El seis veces campeón del mundo se quedó de rodillas, visiblemente dolorido. Las imágenes de TV mostraron su evacuación en camilla con el brazo aparentemente inmovilizado. Luego de la carrera se confirmó su dura lesión: se había fracturado el húmero derecho.