Operaron a Zanardi y está "muy grave"

La Dirección del Policlínico Santa María alle Scotte informó de que la intervención de neurocirugía a la que fue sometido Zanardi duró tres horas y está "muy grave".

Alessandro Zanardi "está gravísimo" tras la operación de tres horas que finalizó hace minutos en el hospital en el que permanece internado tras el accdiente de esta tarde en la región de Toscana en Italia. El expiloto profesional italiano de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, superó este viernes la intervención de neurocirugía a la que fue sometido tras sufrir un accidente durante una exhibición, pero sigue en condiciones “gravísimas”.

“Por lo referido a las condiciones clínicas de Alex Zanardi, hospitalizado en condiciones gravísimas en el Policlínico Santa María alle Scotte a causa de un accidente ocurrido en las afueras de Siena, la Dirección Sanitaria informa que la intervención neuroquirúrgica y maxilofacial a la que fue sometido, debido a una grave lesión en la cabeza, comenzó poco después de las 19 y terminó poco antes de las 22" (hora de Italia)

Leer además: ¿Cómo fue el accidente de Alex Zanardi?

“El paciente ha sido a continuación trasladado a cuidados intensivos. Sus condiciones de salud están muy graves”, concluyó.

Según las reconstrucciones, Zanardi sufrió un accidente con un camión mientras estaba participando en la exhibición Obiettivo Tricolor, un evento deportivo organizado para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

Leer además: Zanardi sufrió un grave accidente en Italia

Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, empezó su carrera como piloto automovilístico de kart y compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, compitiendo con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams.

Sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente sufrido en 2001 en el circuito alemán de Lausitzring, en una carrera del “American ChampCar Championship”.