Mobility Hub
Auspiciado por
Ora: El Escarabajo eléctrico y chino
El histórico "Escarabajo" sigue siendo un auto muy buscado. A pesar que ya no se fabrica por VW en el mundo, ahora una copia casi idéntica ha aparecido en el Salón del Automóvil de Shanghai.
La idea de convertir a un clásico como el Beetle en un 100% eléctrico no es nueva.
Por el momento como Volkswagen no piensa en resucitar a uno de sus modelos más emblemáticos como auto eléctrico, la famosa marca china ORA exibió una descarada copia del famoso Escarabajo que busca convertirse en el primer Beetle eléctrico de cuatro puertas.
Las similitudes con el clásico VW, con una carrocería mitad reciente versión de los últimos años y el modelo histórico, dejando como resultado una carrocería con un marcado estilo neo-retro aunque con un punto más de modernidad, especialmente en la parte trasera.
Great Wall Motors lo describe de hecho como una especie de máquina del tiempo que busca ofrecer a sus propietarios sensaciones nostlgicas aunque sin renunciar a un look mucho más moderno.
En el interior, donde el diseño clásico de su volante se junta con su gran pantalla central o sus modernas salidas de aire tipo turbina, así como una consola central y paneles de las puertas con cromados, dejando un estilo bastante lujoso.
Por el momento solo se mostró en la exposición china, el tiempo dirá si se fabricará en serie, claro si ántes VW no le hace una demanda a los chinos por plagio.