Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Oriola, campeón del TCR South America

El piloto español se coronó en la primera temporada de la categoría en Concepción del Uruguay. Fabricio Pezzini ganó la carrera del domingo.

Oriola, campeón del TCR South America
Oriola, campeón del TCR South America

El TCR South America disputó la segunda y última carrera del fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay para cerrar la temporada inaugural.

Con la grilla invertida luego de la clasificación, Adalberto Baptista y Fabio Casagrande largaban en primera fila, mientras que Oriola partía octavo y noveno Digo Baptista.

Cuando se encendió el rojo, Adalberto Baptista se movió en los primeros metros y Tito Bessone también lo hizo para tomar la punta. Bessone lideraba el pelotón, pero iba a tener que cumplir una penalización por adelantamiento. El segundo lugar era para Juan Pablo Bessone, tercero Pezzini y cuarto Casagrande.

Leer además: Azar se consagró en el Top Race

Cumplida la tercera vuelta, Tito Bessone recibió la penalización box por falsa largada y debió entrar a boxes a cumplirla. El que tomó el liderazgo fue Juan Pablo Bessone, segundo quedó Pezzini y más atrás Dorian Mansilla y Pepe Oriola.

Pezzini lo empezó a atacar de a poco a Bessone que venía con el capot levantado. En la vuelta 8, el puntano pudo superarlo con una maniobra ajustada y de ahí en adelante empezó a comandar el pelotón.

En la vuelta 12, Oriola cumplió el objetivo del 75% del recorrido para asegurarse la corona. De ahí en adelante comenzó a atacar, se puso tercero y luego lo pasó a Juan Pablo Bessone.

Fabricio Pezzini, con el Lynk&Co del equipo PMO Motorsport pudo aguantar y se quedó con la victoria, segundo terminó el campeón, Pepe Oriola y el podio lo completó Dorian Mansilla, cuarto fue Juan Pablo Bessone y el top 5 lo cerró Rodrigo Baptista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

Recibir mas informacion sobre
Oriola, campeón del TCR South America

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas