Turismo Carretera
Ortelli-Chevrolet, 20 años de romance
El lazo entre Guillermo Ortelli y Chevrolet será difícil de romper. Con siete títulos que lo avalan, es el máximo ídolo de la marca y la historia comenzó un 8 de junio de 1997, con la primera victoria en el autódromo de 9 de julio. Desde ese día, cosechó 29 triunfos con la del "Moño".
En esa competencia, Juan María Traverso largó adelante aunque se tocó con Luis Minervino y terminó en el pasto. Ortelli se ubicó atrás de "Patita", pero consiguió el sobrepaso antes de la chicana y quedó en la punta de la carrera. A pesar de que el humo en el neumático trasero izquierdo amenazó con robarle la victoria, el de Salto vio primero la bandera a cuadros, mientras que Fabián Acuña y Eduardo "Lalo" Ramos lo escoltaron.
Ortelli hizo su debut con Ford en 1995, aunque un año antes estuvo como invitado de Fabián Acuña en las "Dos Horas de Buenos Aires", donde ambos se subieron a lo más alto del podio. El primero como piloto titular fue en 1996 en Trelew, con el equipo Trepat Competición, y repitió en 9 de Julio en la anteúltima de la temporada. En el 97', el de Salto se pasó a Chevrolet tanto en el Turismo Carretera como en el TC2000, con el Vectra, y el 8 de junio logró el triunfo en TC, con Alberto Canapino como chasista. Hace 20 años, Ortelli empezaba a entrar en el corazón de la "15".