Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

Ortelli cierra el año probando en Olavarria

Ortelli y el equipo JP Carrera se acercaron a Olavarria para probar y ya pensar en el torneo que viene. El de Salto hace dos temporadas que no gana
Ortelli cierra el año probando en Olavarria
Ortelli cierra el año probando en Olavarria

El equipo JP Carrera continua realizando pruebas en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarria. En esta oportunidad, el equipo que lidera Gustavo Lema trabaja sobre el Chevrolet de Guillermo Ortelli. Recordemos que el martes lo hicieron con Manu Urcera y Valentín Aguirre.

El objetivo de la estructura y del piloto de Salto es aprovechar la prueba antes que comience la veda. La meta es mejorar y dar un salto de calidad. Recordemos que Ortelli no gana en el TC desde el 2016. La última vez fue en Octubre de ese año en Concepción del Uruguay. Si bien es cierto que en este calendario también se metió en la Copa de Oro, el ingreso se dio por la regularidad y por el sistema de puntos que tiene la categoría. No por contundencia.

Durante la etapa regular, se disputaron diez finales y el mejor resultado de Guillermo se dio en Neuquén donde finalizó en el segundo lugar. Esa carrera se definió en boxes cuando se hizo el cambio de neumático. El ganador fue Jonatan Castellano. En el resto de las fechas Ortelli quedó siempre ubicado del octavo lugar hacia atrás. Abandonó una sola carrera y fue cuando terminó la etapa en Paraná.

Leer más: ¿Que harán los pilotos autorizados a correr en TC?

Un poco mejor en la Copa de Oro

El inicio de la definición de Turismo Carretera se desarrolló en el autódromo semipermanente de Villa Mercedes. Ortelli que estaba clasificado para la copa no tuvo un buen arranque. En esa final terminó en el puesto 29. Más tarde llegó el capítulo de La Pampa y en Toay tampoco estuvo arriba. Finalizó 16.  A partir de ahí comenzaron a llegar resultados más acordes a las pretensiones del saltense y el Chevrolet fue cuarto en Olavarria y segundo en San Juan. En la última fecha que se disputó en San Nicolás, el resultado volvió a ser negativo. En el clasificador final se ubicó 28. Por tal motivo y analizando los magros resultados, la estructura de Lema quiere exprimir el Chevrolet para sacarle más jugo y pensar en un 2019 mucho más competitivo.

Leer más: Fin de año con pruebas para el JP Carrera

 

  

Recibir mas informacion sobre
Ortelli cierra el año probando en Olavarria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas