Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Ortelli - Martínez, 20 años de una histórica definición

Un 1° de diciembre, pero de 2001, el Turismo Carretera tuvo una de sus definiciones más recordadas en el autódromo de Río Gallegos.

Ortelli - Martínez, 20 años de una histórica definición
Ortelli - Martínez, 20 años de una histórica definición

El Turismo Carretera a lo largo de su extensa historia vivió varias definiciones de campeonato que quedaron para siempre en el recuerdo de los fanáticos. Este jueves se cumplen 20 años de una de ellas. Fue el 2 de diciembre de 2001 en el autódromo de Río Gallegos y tuvo como principales actores principales a Guillermo Ortelli y Omar Martínez.

Martínez llegó a la cita final en el trazado de Río Gallegos líder del campeonato con una diferencia de 15 puntos sobre su inmediato perseguidor Guillermo Ortelli. Prácticamente el torneo estaba definido, pero el domingo todo cambió.

Ortelli largó la final desde el segundo lugar luego de ganar la tercera serie y Martínez lo hizo desde la octava colocación. Rápidamente el de Salto mantuvo la posición por detrás de Bisceglia y el “Gurí” también sostuvo su lugar de partida. Con estos resultados, el título se iba para el entrerriano.

Pero vueltas después, la carrera para el hombre de Ford se empezó a complicar, ya que lo superaban los hermanos José Luis y Marcos Di Palma, allí se encendieron las primeras alarmas. Luego, Ernesto Bessone se metió en ese pelotón también y doblegó al entrerriano y al Chevrolet blanco, amarillo y verde.

La competencia se enredó para el piloto del Ford de aquel entonces todo azul, porque integraba un pelotón conformado por Bessone, los Di Palma y Carlos Arrausi. Mientras que adelante Ortelli desde el segundo lugar esperaba que el “Gurí” pierda más posiciones para ilusionarse con el campeonato.

La final siguió su camino y llegó un punto de inflexión que cambió todo. Martínez tocó a Bessone y lo hizo entrar en trompo. Instantes después, el referente de Ford se fue de pista y regresó en el 20° lugar. Pero las malas noticias no terminar allí para el entrerriano, ya que sufrió un pase y siga por boxes debido al toque a “Tito” que terminaron de inclinar la balanza para el piloto de Salto.

La carrera llegó a sus momentos culmines y el milagro que tanto necesitaba Ortelli llegó. Cruzó segundo la bandera a cuadros por detrás de Bisceglia y sentenció a su favor su tercer título dentro del Turismo Carretera en lo que fue una de las definiciones más recordadas de la categoría.

 

Recibir mas informacion sobre
Ortelli - Martínez, 20 años de una histórica definición

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas