Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Ortelli se juega su última ficha en el TC

Guillermo Ortelli se sumará al equipo de Laureano Campanera a partir de 2021, donde buscará volver a los primeros planos en el Turismo Carretera.
Ortelli se juega su última ficha en el TC
Ortelli se juega su última ficha en el TC

“Cuando el río suena es porque agua trae” expresa el famoso refrán y este dicho puede aplicarse a la noticia que se dio a conocer en la víspera de Nochebuena, ya que Guillermo Ortelli comunicó el jueves que en 2021 se sumará al equipo de Laureano Campanera en el Turismo Carretera. Luego de un paso pobre por el Dole Racing ¿Podrá el siete veces campeón volver a pelear por victorias?

El segundo ciclo de Ortelli por el Dole Racing no fue ni por asomo el esperado. El de Salto volvió al equipo que lo vio campeón en 2011 en la primera visita del TC a Buenos Aires. Pero los buenos resultados nunca aparecieron. En la quinta fecha debió abandonar, luego en San Nicolás culminó 27°, en la doble cita disputada en La Plata culminó 26° y 28°.

Las competencias pasaron y el Chevrolet 107 siguió sin poder meterse dentro de los diez en una clasificación o final. Lejos de pelear por un lugar en los 12 de la Copa de Oro. Ortelli cerró la temporada con un 14° puesto en el “Oscar y Juan Gálvez”, mejor resultado en su segunda etapa en el Dole, y en las citas disputadas en El Villicum llegó 15° y 20°.

Una vez que se bajó el telón de la temporada 2020 para el TC, los rumores crecieron y finalmente se confirmó que Ortelli rompió vínculos con el Dole Racing y pasará a las filas del LCA Racing, equipo del Laucha Campanera, para el 2021.

Ortelli, quien en el 2021 llegará a las 400 carreras, buscará lograr dos objetivos: volver a la victoria en la categoría y poder ser competitivo para pelear por el campeonato. Cabe recordar que el de Salto no gana desde octubre de 2016, justamente año donde logró su última corona. Para eso se jugará su última ficha de la mano de Campanera.

¿Podrá el “Laucha” junto a su equipo devolver al ídolo de Chevrolet a los primeros planos? Solo el tiempo lo sabe....

 

Recibir mas informacion sobre
Ortelli se juega su última ficha en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas