Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Ortelli tuvo su tercera peor temporada dentro del TC

Guillermo Ortelli no tuvo un buen año en el Turismo Carretera, ya que terminó 12° en el campeonato general y sin victorias.
Ortelli tuvo su tercera peor temporada dentro del TC
Ortelli tuvo su tercera peor temporada dentro del TC

El 2017 del Turismo Carretera arrancó con muchas expectativas para Guillermo Ortelli luego de lograr de manera agónica el campeonato 2016 tras la definición en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Pero los resultados no acompañaron y el de Salto realizó su tercera peor temporada desde que está en la categoría, donde se ubicó 12° en el torneo general. En 2010 terminó 17° y en 2013, 18°.

LEER MÁS: ¿Qué le pasó al Torino de Ardusso en la definición?

Ortelli cerró el 2017 sin victorias en la categoría, una situación que no pasaba desde el 2012 con el Chevrolet del Dole Racing, En ese año el de Salto obtuvo podios en las fechas de Termas de Río Hondo, Río Cuarto, Rafaela, Buenos Aires y La Plata, pero el triunfo nunca llegó.

Además, en esta temporada, Ortelli sumó cuatro abandonos en 16 fechas, en Neuquén, Viedma, La Pedrera y La Pampa. Sus mejores resultados fueron en la cuarta fecha disputada en el circuito de Concepción del Uruguay y allí vio la bandera a cuadros en la segunda posición por detrás del Torino de Josito Di Palma. Su otro resultado positivo fue en los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, donde arribó como escolta del Ganador Juan Manuel Silva.

Los otros peores años para Ortelli dentro del Turismo Carretera fueron en el 2013 y 2010. En 2013 finalizó 18° en el campeonato  con una victoria, lograda en Trelew, y con 275 puntos en el campeonato. Mientras que en el 2010 culminó sin triunfos y con 106, 25 unidades sumadas en todo el año.

LEER MÁS: Moriatis: "La idea es seguir con el Gurí"

Recibir mas informacion sobre
Ortelli tuvo su tercera peor temporada dentro del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas