Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Oscar Aventín: "Correr en TC2000 fue un gustito que me quería dar"

Oscar Aventín, ex piloto y alto dirigente del TC, reapareció en una entrevista y recordó su fugaz paso por el TC2000 en 1985 y habló del pasado y presente del Turismo Carretera
Oscar Aventín: "Correr en TC2000 fue un gustito que me quería dar"
Oscar Aventín: "Correr en TC2000 fue un gustito que me quería dar"

Oscar Raúl Aventín, ex piloto y presidente de la ACTC, reapareció en los micófonos repasando su campaña deportiva y dirigencial y siempre dejando frases interesantes.

Su particular forma de expresarse y su larga historia en el automóvilismo lo llevaron a ser uno de los "personajes" del deporte motor argentino.

El "Puma" reapareció en una charla muy amena realizada en el programa "A puro Karting Radio", que tienen los amigos Ricky Torrese, Gustavo Der Ohanessian, y ex pilotos de Karting, todos los viernes por la noche y que se emite por facebock live.

Aventín recordó su breve paso por el TC2000, en 1985 de la mano de José Miguel Herceg.

"Correr en el TC2000 fue un gustito que me quería dar", arrancó diciendo el de Morón.

"El Polaco ya había armado las cupé Sierra y la Taunus de Fernadino y Gayraud estaban libres. Y la verdad me quería dar el gusto de correr esos autitos de TC2000, ojo no lo digo para desmerecer a la categoría, porque es una gran categoría, yo quería probar esos autos. Herceg me dio la Taunus y ahi fui. No recuerdo en que circuito debuté creo que fue en el Chaco, di varias vueltas y el propio Polaco me paró, entre a boxes y le pregunté que pasaba, me dice listo bajaste el tiempo de Fernandino y bajste tu tiempo varias veces así que listo no tiene más el auto, lo vas a gastar. Y bueno fue una linda experiencia abandoné un par de veces, pero me gustó hacerlo".

Oscar Aventín corrió con la cupé Taunus de Herceg en Chaco, Pigue, Bs. As, y Callejero de Santa Fe y terminó el torneo con 6 puntos.

Como no podía ser de otra manera habló también del TC.

"Me fui del TC  y lo anuncié dos años antes que me retiraba. Tenía algunos problemas de salud producto de la actividad ya que tenía agencias, el taller y la ACTC, era deamsiado y me gastó. Por mi manera de ser no podía seguir a medias. Listo me fui y no fui más a ninguna carrera".

"Como piloto empecé con el Dodge y pensé que después de la primera carrera era fácil pero no fue así ya que me costó ganar. Pero gané muchas carreras salí Campeón con Ford y cumplí un ciclo".

"Como dirigente siempre trabajé para que todos puedan ganar carreras y campeonatos. Algunos se les dio y otros no pudieron, pero tuvieron la chance como Minervino, Johny De Benedictis, Fabián Acuña,  y otros, pero no lo lograron. Trabajé para eso con una técnica donde el primero se revisaba y los nueve restantes pudieran ver lo que se hacía presenciando la técnica. Busqué que todos pudieran ganar un campeonato y entre ellos estaba mi hijo, no lo voy a negar".

"Hoy si puedo aportar algo con mucho gusto. No quiero meterme porque hay gente que esta trabajando. Seguramente volveré en alguna carrera, 55 años en el ring fue un degaste".

"Amo a la categoría  a pesar que hay algun tipo allí que se equivoca, son seres humanos, todos nos equivocamos, no hay ningún delincuente en la ACTC y queda claro que cualquiera no puede ser presidente".

Declaraciones como siempre punzantes de un ex piloto y uno de los dirigentes más fuertes que ha tenido el automovilísmo.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Oscar Aventín: "Correr en TC2000 fue un gustito que me quería dar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas