Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

Oscar Piastri reemplazará a Alonso en Alpine

Oscar Piastri correrá para el equipo Alpine la próxima temporada luego del anuncio de que Fernando Alonso dejaba Alpine por Aston Martin

Oscar Piastri reemplazará a Alonso en Alpine
Oscar Piastri reemplazará a Alonso en Alpine

El equipo Alpine informó hoy oficialmente la contratación del joven australiano Oscar Piastri para ocupar la vacante que deja Fernando Alonso que se va a Aston Martin.

Oscar Piastri compitió y ganó en su primer año la Fórmula 2 en 2021, pero fue incapaz de encontrar un asiento en la parrilla para la temporada 2022 y el australiano se vio obligado a tener que conformarse con ser el piloto reserva del equipo francés.

Piastri , nacido en Melbourne hace 21 años,  lleva ligado a Renault y Alpine desde la temporada 2019, donde ganó la Fórmula Renault Eurocup.

Luego de ganar ese título, dio el salto a la Fórmula 3 en 2020 y más tarde a la Fórmula 2 en 2021.

"Oscar es un talento brillante y único. Estamos orgullosos de haberle criado y apoyado en los difíciles caminos de las fórmulas junior. Con nuestra colaboración en los últimos cuatro años, le hemos visto desarrollarse, madurar y convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso de ascenso a la Fórmula 1", expresó Otmar Szafnauer, jefe del equipo, en el comunicado del equipo Alpine.

En el comunicado del equipo Alpine hay solo palabras de Szafnauer, pero no de Piastri, lo que genera sospechas y a más de unole da que pensar que se puede tratar de un caso parecido al de Alex Palou, que fue anunciado con McLaren pero que todavía tenía contrato con otro equipo.

Recibir mas informacion sobre
Oscar Piastri reemplazará a Alonso en Alpine

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas