Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Nacional

Otro escándalo envuelve a la CDA, ahora en Trelew

“Es un mamarracho”, confesó Mariano Werner, tras los problemas que se originaron con el cronometraje del TN en Trelew; "Se equivocó la CDA", atacó Chapur.
 Otro escándalo envuelve a la CDA, ahora en Trelew
Otro escándalo envuelve a la CDA, ahora en Trelew

Los integrantes del grupo A de la Clase 3 del Turismo Nacional se quedaron sin registros, ante un escándalo y polémica con las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), que en sus registros tenían los tiempos que no coincidían, según los pilotos, con los que se marcaban en el sistema de navegación.

“Es un mamarracho. No coincide el cronometraje que tenemos los pilotos con el oficial. Teníamos tiempo para abrir vuelta y nos encontramos que ya estaba finalizado. Tengo mucha bronca. Nos deberíamos ir todos”, se quejó con suma bronca Mariano Werner, uno de los damnificados por el problema originado en la clasificación de Trelew.

Si bien 22 vehículos registraron paso, y el tiempo más veloz lo marcó Fabián Yannantuoni, que se quedó con la pole position, todos los pilotos del grupo de privilegio se quedaron con la smanos vacías. Ellos son Leonel Pernía, Julián Santero, Facundo Chapur, Antonino García, Carlos Javier Merlo, Gastón Iansa, José Manuel Urcera, Mariano Werner, Jonatan Castellano, Jerónimo Teti y Matías Muñoz Marchesi.

 

La CDA del ACA viene de protagonizar otro escándalo. En San Juan, por la fecha del Súper TC2000, el resonante caso de Matías Rossi, que fue penalizado por excesos en la pista, derivó en un escándalo mayúsculo, ya que el campeón de la categoría decidió no participar en la final del domingo de ese fin de semana en el circuito de El Villicum. El piloto de Toyota Gazoo Racing recién corrió la semana pasada, en Rosario, a bordo del Corolla.

En esa oportunidad, fue incesante el desfile de representantes de equipos, en protesta por excesos de rivales y en reclamos para que se observaran otras cámaras a bordo. Finalmente, los equipos se quejaron porque la CDA determinó el límite de velocidad en la partida en movimiento y la prohibición del tránsito en la zona pintada en algunas curvas, pero carecía de elementos de medición y de observación para sancionar. A raíz de ello, el escándalo por el uso de las cámaras on board.

“Que lástima que pasen estas cosas. Errar es humano muchachos. Pero hacerse cargo es más importante”, se quejó en las redes sociales Facundo Chapur, que agregó: “Es un error de la CDA, que no coincide con lo que muestra el banderillero. El sistema nos decía que ya estaba habilitada la pista, pero tenemos que respetar a la bandera”.

Tanto en San Juan como en Trelew, el comisario deportivo fue Carlos Zanotti, que en el autódromo patagónico explicó: "Para nosotros todos los pilotos excedieron el tiempo de los 10 minutos durante la clasificación". En esta oportunidad, el espacio donde trabajan las autoridades fue rodeado por pilotos y concurrentes de equipos damnificados por esta llamativa y particular situación.

Días complejos para el automovilismo nacional, con la lupa puesta en las fiscalizaciones, que no terminan de conformar al ambiente automovilístico, que derivan en enojos, portazos y quejas por parte de dirigentes, equipos y pilotos.

Foto: César Santomauro

 

 

Recibir mas informacion sobre
Otro escándalo envuelve a la CDA, ahora en Trelew

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas